Análisis: AeternoBlade II

¡Toca salvar el mundo de nuevo!

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis a TuPlayStation y en esta ocasión nos toca hablar de la secuela desarrollada por Corecell Technology dónde en una misma aventura nos encontramos con un cóctel de géneros. Se trata de AeternoBlade II, la secuela del original, que nos enfrentará a un título Hack And Slash, Metroidvania, Rol y Plataformas todo en uno.

En esta ocasión nos volveremos a encontrar a los mandos de Freyja, la joven que gracias a sus amigos y el poder de la AeternoBlade logró salvar a su aldea del caos. En esta ocasión la aventura comienza tiempo después dónde la joven se encuentra viviendo juntos a sus amigos Carol y Zevil hasta que vuelve a suceder una nueva desgracia que la obliga a embarcarse en su nueva misión. Algo ha provocado una distorsión en la Fortaleza de Anan, un enclave dónde se encuentra la raíz de Yggdrasil, que deberemos proteger de los planes de un misterioso grupo que quiere hacerse con el poder de las AeternoBlade. Para ello estaremos acompañados de otros personajes como Bernad, Felix y Rosaline, miembros de Chronosia y la última es la princesa de dicho reino.

Es cierto que por desgracia, no hemos jugado a la primera entrega del juego, por lo que muchos de los datos que se dan al principio de esta secuela durante el análisis se nos quedan incompletos al desconocerlos. Es una historia dónde se ha hecho mucho hincapié en la mitología que rodea al universo del juego pero poco a poco iremos descubriendo todo lo que le rodea a medida que jugamos la aventura.

Como hemos mencionado antes el juego nos ofrece variedad en cuánto a la jugabilidad. El juego principalmente se desarrollará en la forma de un Scroll Lateral en entornos 3D bastante variados. Duante el análisis hemos podido comprobar que el sistema de combate es bastante simple a pesar de los numerosos combos y habilidades que pueden realizar los jugadores dónde la verdadera emoción es aprender a usar los diferentes poderes de las AeternunBlade. Todos ellos están relacionados con el uso del tiempo por lo que uno de los ejemplos que podremos hacer es lanzar a un enemigo en el aire y usarlo como plataforma o incluso crear una paradoja para derrotar a los enemigos. Esto lo veremos más ampliado cuándo realicemos los distintos enigmas dónde nos obligarán a hacer uso de todas ellas.

A su vez habrá diferentes tipos de eneimgos, aunque no son muy variados, nos obligarán a modificar nuestra forma de combatir en muchas ocasiones. Pero por si eso no fuera poco tendremos también momentos en los que pasaremos a luchar contra los enemigos en espacios abiertos. Esto sobretodo funciona con los combates contra los jefes de zona ya que contra los enemigos menores, a los que también nos enfrentaremos en algunas fases de manera similar, la cámara se vuelve bastante caótica o por lo menos así lo describimos tras nuestro análisis.

Pero en este apartado no nos podemos olvidar a los héroes:

  • Freyja: la protagonista de la aventura original que repetirá en esta ocasión. Experta en el uso de los AeternoBlade nos permitirá ejecutar rápidos combos para acabar con nuestros enemigos.
  • Felix: miembro de los caballeros de Chronostasia y prometido de la princesa Rosaline hace uso de su espada-látigo con bastante dominio además de poder acceder a zonas inaccesibles gracias a dicho arma.
  • Bernard: caballero de Chronostasia y compañeros de Felix y Rosaline. Se caracteriza por su fuerza contundente gracias al dominio de su hacha de guerra.

Y toca seguir con el análisis de la jugabilidad y es que como hemos dicho al principio esta aventura cuenta con toques roleros ya que también contaremos con sistema de mejoras y equipamiento para nuestros personajes. En los puntos de guardado tendremos la opción de poder mejorar las habilidades de nuestro personaje, de forma limitada ya que se irá desbloqueando opciones a medida que avanzamos la partida, a cambio de orbes amarillos. A parte de machacar botones durante la mayoría del tiempo deberemos recolectar estos orbes para poder superar ciertas zonas del juego y es por ello que deberemos aumentar su nivel.

Por otro lado también tendremos disponibles una serie de reliquias que nos ayudarán a mejorar nuestras estadísticas. Es cierto que tienen una menor incidencia en el juego pero nos ayudarán sobretodo a mejorar las capacidades para usar la mágia, el teletransporte y realizar nuestros ataques definitivos. En el caso de Felix y Bernard no sé si será por un fallo en el juego pero cuentan con todas las estadísticas de habilidades completas en muchos casos permitiendo que al usarlos en ciertas ocasiones no nos resulte complicado pasar las zonas. Además contaremos con uso de objetos rápidos para curarnos, recuperar barra de magia o de mente para usar los ataques especiales.

Gráficamente el juego cuenta con escenarios bastante interesantes pero en lo que es el modelado de los personajes protagonistas hay momentos en los que se siente que podían haber mejorado bastante. Esto no sucede así en los momentos de acción, aunque es cierto que se sienten lentos bastantes veces. Y ahora toca un punto a favor y negativo… el juego cuenta con una traducción al español que en algunos momentos mezcla con el español de méxico, «ahorita», y que en algunas ocasiones chirría bastante la traducción. Se entiende lo que quieren decir pero está mal escrito o no concuerda. El mapeado es inmenso… a pesar de estar pensado como un pasillo enorme con diversas ramificaciones.

Conclusión

AeternoBlade II ha logrado mezclar varios subgéneros de juegos en uno y el resultado ha sido bastante interesante. Durante nuestro análisis hemos podido observar algunos puntos flojos debido a la mezcla de tantas ideas pero lo cierto es que Corecell Technologí ha logrado crear un gran sucesor de la primera entrega. La dificultad en algunos puntos es bastante descompensada pero que en el caso de que nos resulte complicada una zona nos dará la opción de bajar la dificultad. Algo que puede ayudar a otros jugadores a adentrarse en este tipo de juegos.

Bueno

  • Su jugabilidad y el planteamiento de los enigmas
  • La exploración
  • Introduce varias novedades con respecto al original

Malo

  • La cámara nos puede jugar más de una mala pasada
  • Necesita pulir algunos elementos jugables
  • Aunque han introducido los textos en castellano deben hacerlo con más cuidado
  • Gráficamente puede dar más de sí
6.9

Justo

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 7
Innovación - 7
Gráficos - 6
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X