Análisis de 9 Monkeys Of Shaolin

Comprar en Wakkap

La venganza no conduce al camino del monje

Muchos son los juegos que pasan desapercibidos durante estos meses dónde además se acerca la nueva generación y por eso os traemos el análisis de estos pequeños olvidados pero que pueden ser una gran apuesta para jugar. Se trata de 9 Monkeys Of Shaolin, la obra del estudio Sobaka Studio, que nos permitirá enfrentarnos a oleadas de enemigos mientras nos convertimos en un verdadero monje Shaolin.

En esta aventura acompañaremos a Wei Cheng, un joven pescador, en su viaje de venganza tras los asesinos de su pueblo, los Wokou. Se trata de un grupo pirata que fue repelido antaño por los monjes Shaolin que se unieron al conflicto armado para proteger a su tierra. Por desgracia nuestro joven luchador, experto en el combate con bastón es “eliminado” por un enemigo desconocido. Por suerte su historia no acaba puesto que un grupo de monjes le curan y le instruyen en las artes de combate shaolin.

El juego se basa en completar misiones con un estilo 3D y una jugabilidad similar a franquicias como Street Of Rage. Por otro lado la desarrolladora ha querido hacer un homenaje al cine de artes marciales de los años 70. Básicamente iremos de un punto a otro del nivel derrotando oleadas de enemigos gracias a nuestras artes marciales y mágicas que iremos aprendiendo por el camino. La historia realmente es corta y el gameplay, salvo en los niveles de dificultad más altos, no nos supondrán ningún problema. Simplemente deberemos estar atentos a los ataques de los enemigos fácilmente esquivables en la mayoría de las ocasiones como hemos podido comprobar durante su análisis.

El gameplay se caracteriza por usar tres tipos de golpes, los mismos que cualquier género de lucha, y un botón de esquivar. Por otro lado contaremos con los botones R2 y L2 para poder realizar habilidades especiales o convocar sellos. La dificultad radica sobretodo en el tipo de enemigos que nos iremos encontrando por el camino. Aunque como hemos mencionado simplemente hay que saber esquivar sus ataques. La aventura es corta y su duración dependerá únicamente de cuanto tiempo dediquemos a los combates. En relación a las fases finales de los niveles, normalmente liderados por una horda de enemigos o por Jefes de Capítulo, el combate será más estratégico pero nada que no podamos dominar.

El juego cuenta con un limitado sistema de personalización dónde podremos cambiar el bastón de nuestro protagonista, accesorio y botas. A lo largo de las misiones podremos obtener como recompensas estos elementos que nos darán ventajas en el combate. Además recibiremos Puntos de Experiencia al completarlos que podremos gastar en mejorar de las habilidades de nuestro personaje. Desde mejoras para recuperar el Qi más rápidamente o incluso mejorar nuestros sellos para que sean más eficaces.

Los escenarios se caracterizan por ser estrechos y llenos de secretos en forma de estatuas o té para poder potenciar algunas habilidades o curarnos. Más allá de eso si que nos encontramos con algunas trampas en el escenario pero no nos supondrán dificultad si estamos bien situados en los combates e incluso podremos usarlas a nuestro favor. Pero dónde radica la diversión es jugar con amigos, ya sea de forma online o local. El juego cuenta con la capacidad de compartir la historia con otro jugador y aunque eso quite parte de la emoción del juego sigue siendo igual de entretenido.

Gráficamente el juego cuenta con diseños de escenarios simples pero variados. 25 niveles para disfrutar con diferentes escenarios cada uno con su personalidad propia. El diseño de los enemigos también es atractivo y gracias a ello se adaptan bien a sus características en el combate. Pero esto no sería posible si no contase con un apartado sonoro entretenido y que acompañe a la acción. Durante el análisis debemos reconocer que en ningún momento nos ha parecido repetitivo y creo que eso es bastante bueno para un juego corto además que la elección de los mismos ha sido acertada.

Conclusión

9 Monkeys Of Shaolin no ha venido a revolucionar la fórmula de los juegos de Yo contra el barrio y tampoco cuenta con una excesiva innovación. El juego va a lo seguro y la verdad es que lo cumple con creces. No hemos tenido ningún fallo durante nuestro análisis y la verdad es que para ser un juego que puede pasar desapercibido ha cumplido con nota. Un gran título sobretodo para aquellas personas que deseen partidas rápidas ya que cada nivel tendrá una duración media de 10 a 15 minutos dependiendo de la habilidad.

Bueno

  • La jugabilidad es entretenida
  • A pesar de ser una experiencia corta vale la pena por su historia
  • El diseño de escenarios y enemigos ha sido un acierto en su variedad

Malo

  • Por desgracia es bastante corto
6.8

Justo

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 6.5
Innovación - 6
Gráficos - 7
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas