Análisis: 8-Bit Invaders!

¡Comandante! Las tropas están preparadas para la invasión

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para TuPlayStation. En esta ocasión nos toca analizar 8-Bit Invaders! un título de estrategia real dónde nos enfrentaremos contra una raza extraterrestre, llamados Craneoides, o contra los humanos.

De manera similar al recientemente analizado, 8-Bit Hordes, deberemos llevar a nuestras tropas hacía la victoria completando una serie de objetivos mientras evitamos que nos destruyan nuestra base. El juego cuenta con un modo “campaña” en el que deberemos completar dichas misiones, un total de 24 misiones. Además contará con un modo multijugador, campaña cooperativa y el modo escaramuza. Este último nos podrá servir como entrenamiento para los modos anteriormente mencionados.

La dificultad de las misiones irá progresando a medida que avancemos, y al completar los diferentes objetivos. Relacionado con esto durante las misiones habrán 3 retos que completar. El primero de ellos, el bronce nos dará la victoria, mientras que los otros dos solo estarán disponibles al jugar la aventura en dificultad normal o difícil. Una vez completados obtendremos diferentes recursos que “pondrán” algo más de dificultad debido a los recursos que tendremos en un primer momento.

El sistema del juego es similar es similar a los juegos anteriormente mencionados o Starcraft. Deberemos ir recolectando recursos para desarrollar nuestra base. Dispondremos de barracones, para nuestra infantería, u otros edificios como los laboratorios de investigación dónde podremos crear unidades más potentes. Hay que reconocer que se han adaptado bastante bien los controles a la consola siendo bastante ágil su uso y fácil de entender. Aunque lo malo viene con el equilibrio de unidades. En el caso de los Soldados hay ciertas unidades demasiado poderosas y que son rápidamente “creadas” si has colocado sus edificios rápidamente. El juego parte con que ciertas unidades tienen ventajas sobre otras pero la verdad es que en algunos casos esa ventaja es mínima.

La IA supone un reto en algunos de los niveles. Partimos de que estaremos solos en la mayoría de misiones, y si estamos acompañados es como si no tuviéramos a nadie. Los enemigos nos irán enviado “oleadas” de unidades a medida que va pasando el tiempo y protegiendo sus objetivos que es dónde radica el mayor problema a la hora de completarlos y es lo entretenido de esta aventura. A su vez el juego está en contra de nosotros y lo comprobaremos pronto. Los recursos son limitados y nos obligarán a ir explorando el mapa con mayor rapidez o asegurando dichas zonas, bien es cierto que no nos encontraremos grandes unidades enemigas en ella.

Conclusión

8-Bit Invaders! es una “novedad” dentro de consolas pero enfocada para los amantes de este tipo de juegos. Aunque las misiones pueden resultar algo monótonas también supondrán un reto mayor al jugador que buscará completarlas al 100% y demostrar que conoce el arte de la guerra.

Bueno

  • Un género bastante entretenido y bien ejecutado en consolas

Malo

  • Algunas misiones son monótonas
  • La IA aliada es bastante nula comparada con la enemiga
7.8

Bueno

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 8
Innovación - 6.5
Gráficos - 8
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X