Análisis de 8-Bit Hordes

8 Bit Hordes es la adaptación a consolas del juego original lanzado para PC en el año 2016. Título de estrategia en tiempo real donde la fantasía cobra vida. Petroglyph Games conocidos por Command and Conquer nos trae 8-Bit Hordes a PlayStation 4 y Xbox One con nada que envidiar a su lanzamiento original.

Con la misma premisa que su predecesor 8-Bit Armies, la desarrolladora ha logrado adaptar a gran nivel los controles en consola, hasta tal punto que lo hace ideal para gente que no tienen gran experiencia en juegos de estrategia. ¿Cómo lo hacen? Nos explican las mecánicas y jugabilidad a través de pequeñas misiones en la campaña. Desde poner en marcha nuestro primer ejercito hasta construir nuestra primera edificación de nuestra base.

8-Bit Hordes narra la lucha de los Lightbringers y los Deathsworn. Para ello tendremos que generar dinero para poder crear soldados y alimentos. Cuando decíamos que los controles están realmente bien adaptados, nos referíamos al hecho de crear y asignar un comando a las unidades. Es decir, con un simple botón podremos generar unidades para nuestro ejército, además de poder controlarlos con ese mismo botón.

No todo será pan comido, ya que la IA irá aumentando en dificultad y nos ponga en un reto, si que es cierto que pasa de un nivel de dificultad muy raso a una IA mucho más desafiante, no hay escala de grises. En cuanto a misiones no aporta nada nuevo, incluso pueden hacerse repetitivas.

Sin duda alguna estamos ante una gran adaptación a consolas, 8-Bit Hordes llega para los amantes de la estrategia y para aquellos que quieran iniciarse, indispensable del género.

Bueno

  • Indispensable si eres amante del género
  • El pixel art es una delicia

Malo

  • Misiones monótonas y repetitivas
  • La dificultad pasa de 0 a 10.
8

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 8.5
Innovación - 6.5
Gráficos - 8.5
Apasionado de los videojuegos, series, cine. Me gustan los deportes, sobretodo la NFL.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X