Análisis Gynoug

Los más talluditos recordaremos un género que estaba muy de moda en los 90, los shooters en scroll horizontal, tales como R-TypeAxelay o Ikaruga y gracias a Gynoug, el último trabajo de Ratalaika Games, vamos a volver a recuperar las sensaciones y frustraciones que teníamos al jugarlos con esta puesta al día del clásico de Mega Drive, que fue lanzado allá por el año 1991.

La historia es la habitual en estos títulos, no está muy desarrollada y no da mucho de sí, los UCCI están atacando a toda la humanidad a través de unas bestias que son lideradas por el Ángel Destructor Wor. Tenemos que hacerles frentes a través de las seis fases de las que consta Gynoug con nuestras mejores armas y así evitar su reinado.

Para combatir a los enemigos tendremos un disparo “estándar” que iremos potenciando según vayamos recogiendo power-ups por el camino. También, tendremos variedad de disparos secundarios más potentes pero de uso limitado, por lo que os aconsejamos guardarlos para los enfrentamientos contra los jefes finales.

La acción como es habitual en este género, es bastante frenética y tendremos que movernos entre multitud de bolas, rayos y enemigos, y la sensibilidad en el mando a veces nos jugará malas pasadas.  A nada que nos pasemos al mover el stick, el personaje se desplazará más de la cuenta haciéndonos chocar con alguna bala o con el propio escenario. Eso sí, la compañía ha añadido con acierto la posibilidad de rebobinar la partida dándonos nuevas oportunidades de continuar sin tirar el mando por la ventana.

Para los jugadores menos habilidosos, el título nos dará opción de activar continuaciones ilimitadas, vidas y magias infinitas, ser invencible o incluso mantener nuestras armas al morir, aunque os aseguramos que con esto se pierde toda la gracia del juego.

Se ha hecho un buen trabajo en la actualización del apartado gráfico de Gynoug, el cual llega en alta definición. Se han suavizado mucho los modelados de los enemigos y los escenarios para que no aparezcan dientes de sierra, los fondos tienen gran cantidad de detalle y lo que es lo más importante, se mueve a 60 frames por segundo y sin ralentizarse en ningún momento, incluso cuando haya gran cantidad de elementos en pantalla al mismo tiempo.

En cuanto al apartado sonoro, Gynoug cuenta con efectos y música estilo 16 bits, que van acorde al tipo de juego, aunque los primeros son demasiados sencillos y sólo aparecen en las explosiones de los enemigos al morir, las magias y en los impactos de nuestros disparos en los jefes, por su parte la música es bastante aceptable, con algún que otro momento destacable pero sin llegar a destacar y quedarse grabada en nuestra cabeza.

CONCLUSIÓN

Gynoug es una correcta puesta al día por parte de Ratalaika Games del título de Mega Drive, el lavado de cara y la inclusión del rebobinado hace el título apto para todos los públicos y tan sólo cuesta 5,99€, por lo que si sois apasionados de los shooters en scroll horizontal, es un título a tener en cuenta.

Good

  • Que se haya recuperado un juego de los 90
  • La incusión del rebobinado
  • Es bastante entretenido

Bad

  • A veces la dificultad puede llegar a desesperar
  • No aporta ningún tipo de novedad al genero
  • El control a veces juega malas pasadas
6.3

Justo

Jugabilidad - 6
Gráficos - 6.5
Sonido - 6.5
Innovación - 6
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas