Análisis de Giraffe And Annika

¿Alguna vez habéis pensado en un juego tranquilo, con capacidad para relajarnos y de aislarnos de todo lo que nos toca vivir en estos tiempos tan extraños? Si la respuesta es afirmativa aquí podéis encontrar al juego indicado pues estamos ante un juego simple que pretende  que nos  relajemos y sentirnos en paz.

Se trata de un juego con unas mecánicas de juego que no tratan de ser complejas, y es algo que nos deja claro desde el comienzo de la aventura, en la que a pesar de contar con solo tres botones de acción uno de ellos lo debemos desbloquear conforme avancemos en la aventura, así como alguna habilidad mas como el nado sin llegar a cansarnos, pero nada que resulte muy complejo. Con respecto a los “combates” vemos que tan solo se trata de mover al personaje hacia un lado y pulsar el botón en el momento justo o bien dejarlo pulsado, es decir lo que viene resultando un quick time event pero solo pulsando el botón X.

Con respecto al sonido del juego debemos de aclarar que los personajes apenas cuentan con voces, y el sonido se reduce a la música, que acaba resultando algo repetitiva con el paso del tiempo pues apenas varía a lo largo de la aventura. Por supuesto también en este aspecto no nos encontramos ante nada complejo, sino algo resultón.

Todo el juego se encuentra en el idioma inglés, por lo que debemos de tener algo de nivel para poder disfrutarlo, pero nos viene bien para quienes quieran practicar el idioma. En los textos se nos señalan las pistas en otro color, por lo tanto es un motivo más para no llegar a perdernos en ningún momento.

En cuanto a la calidad gráfica, y tras probarlo en Playstation 4 Pro, vemos como el juego llega algo justo pero tiene un diseño que resulta bonito de ver, pero sin destacar en nada. Tampoco cuenta con compatibilidad HDR pero no es algo que se eche de menos dadas las circunstancias que rodean a la obra.

Para terminar hay que aclarar que no es un mal juego pero si que es repetitivo en su estilo de plataforma con solo dos botones de acción, aún así no deja de ser un juego recomendable para sesiones cortas (pues ademas no tiene una duración excesiva) que sin duda nos ayudarán a despejarnos y relajarnos junto a su música y personajes.

 

 

Bueno

  • Juego tranquilo y sin excentricidades
  • Ideal para sesiones cortas de juego

Malo

  • Algo repetitivo
  • Llega completamente en inlglés
5

Promedio

Jugabilidad - 5
Sonido - 4
Innovación - 5
Gráficos - 6
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas