Mark Cerny desvela nueva información sobre el desarrollo de PlayStation 5

Mark Cerny desvela nueva información sobre el desarrollo de PlayStation 5

PlayStation 5 ha cumplido un año y todavía son muchos los secretos de su desarrollo que nos guarda la plataforma de nueva generación de Sony.

Es por ello que gracias a un vídeo publicado por los compañeros de Wired hemos podido conocer nueva información de la mano de su arquitecto, Mark Cerny. Durante el vídeo hemos podido observar un repaso de su carrera como desarrollador de videojuegos y que le ha ayudado para que otros desarrolladores puedan trabajar de la mejor manera con sus plataformas.

Y en relación al desarrollo de PlayStation 5 ha querido recordar las conversaciones que tuvo con el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, sobre las que destacaban la necesidad de introducir un NVMe SSD de alta velocidad de lectura. Más concretamente asegura que para Sweeny era necesaria una lectura de 1GB/s pero para el realmente era necesaria incrementar dicha velocidad de manera más notable hasta alcanzar los 5.5GB/s junto a una nueva comprensión de archivos para eliminar las limitaciones a las que estaba sometida la industria con los disco duros. Esto provocó que juegos que en PlayStation 4 vieran reducido su tamaño en PS5 sin reducir sus prestaciones y para ello contaron con una arquitectura que favorecía todas estas novedades gracias a sus diferentes componentes como la CPU, entre otros.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas