Skyrim hoy cumple 10 años

Skyrim cumple 10 años

Hoy celebramos el nacimiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, que cumple 10 años desde ese 11 de Noviembre del 2011 en el que vio la luz por primera vez. La leyenda eterna, considerado uno de los mejores juegos del género RPG. Skyrim es la quinta entrega de la serie The Elder Scrolls. Saga que empezó en 1994 con The Elder Scrolls: Arena, y que sigue dando guerra con el esperado The Elder Scrolls VI.

Bethesda Game Studios fueron los encargados de darle vida a tan querido videojuego, considerada una de las principales desarrolladoras de videojuegos gracias al éxito conseguido gracias a la saga The Elder Scrolls y Fallout 3 en 2008. The Elder Scrolls V: Skyrim fue lanzado para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Posteriormente, el 26 de julio del año 2012, fueron lanzadas varias expansiones al mercado: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. Teniendo una remasterización llamada Skyrim Special Edition en octubre del 2016 y su versión aniversario que ha sido lanzada hoy mismo: Skyrim Anniversary Edition, para celebrar su décimo cumpleaños junto a los fans.

Vamos a hablar un poco sobre la saga, que es una serie de videojuegos de rol conocida por su gran libertad en el planteamiento y gran extensión territorial. Y es que se podría decir que es la creadora del mundo abierto que hoy tantos conocemos. La épica historia sucede en el continente Tamriel, tomando parte fundamental en los acontecimientos de cada era. Normalmente apocalípticos. Cada episodio simboliza un Elder Scroll, una especie de pergamino de extensión desconocida donde quedan escritas las hazañas del jugador.

The Elder Scrolls se divide en cinco títulos principales: Arena, Daggerfall, Morrowind, Tribunal, Bloodmoon, Oblivion y Skyrim. Teniendo algunos sus respectivas expansiones. Y el próximo The Eder Scrolls VI que fue mostrado en un tráiler en la E3 del año 2018.

Skyrim cumple 10 años

El desarrollo de Skyrim comenzó en 2008 y a lo largo de su proceso participaron más de 100 personas. Entre otras cosas, había una característica que sus desarrolladores tenían clara desde el principio: querían dragones. Así fueron dando forma al proyecto, empezando desde el mapa. Y es que ya en las primeras versiones del plano Skyrim se puede ver cómo los autores tenían claras algunas ideas básicas que finalmente acabaron plasmada en el título.

Aunque el desarrollo comenzara tres años antes de su estreno los jugadores ya sabían de su exsitencia. Pues casi en el mismo año de lanzamiento, durante la gala de los VGA 2010 celebrada en diciembre, se vio por primera vez un breve tráiler con un recorrido por el muro de Alduin y se desveló su fecha de lanzamiento. Con dicho tráiler la saga prometía dar un giro hacia lo épico, acompañado del mítico tema principal de su banda sonora.

Los dragones son una parte fundamental en este juego. Encarnando al Sangre de Dragón, suponiendo un nuevo reto para el equipo, ya que por un lado eran personajes difíciles de integrar en un mundo abierto supeditado a las limitaciones de la época y creando un nuevo idioma desde cero. Los creadores afirmaron que introducir a estas criaturas tan grandes, sobrevolando el mundo abierto a su antojo y apareciendo en la visión del jugador, fue un gran esfuerzo. Además que tienen una fuerte presencia en el lore de esta entrega, por lo que también hay que darles cierta importancia.

Skyrim cumple 10 años

Cinco días después del lanzamiento, The Elder Scrolls V: Skyrim ya había logrado vender 7 millones de copias en su estreno, una espectacular cifra. Alcanzando los 30 millones de copias vendidas cinco años después. Cifras anteriores al lanzamiento para otras plataformas y de sus versiones remasterizadas. Y es que a día de hoy sigue siendo un título muy querido, que sigue vendiendo y sigue llegando a más fans.

Yo estoy celebrando este aniversario desde mi ordenador redactando este artículo con su banda sonora de fondo, una de las mejores bandas sonoras que existen en el mundo de los videojuegos, en lo que muchos estarán de acuerdo conmigo. ¿Lo vais a celebrar jugando a esta gran obra maestra de los videojuegos? o por lo contrario lo haréis comprando Skyrim Anniversary Edition?

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas