Tencent pasa a ser el accionista mayoritario de Bloober Team

Tencent

Tencent, la compañía asiática, ha adquirido el 22% de las acciones del equipo polaco Bloober Team, los creadores de videojuegos como The Medium. Este equipo de desarrollo está trabajando junto a Konami en un nuevo videojuego que podría ser el rumoreado Silent Hill. De esta forma el gigante asiático se convierte en el accionista mayoritario del estudio y sigue con su imparable avance en el mundo de los videojuegos. La operación ha tenido un coste total de 19.5 millones de dólares y ha ocurrido poco tiempo después de conocerse la noticia de sus colaboraciones con estudios de renombre como Konami o Private Division.

Tencent confirma que va en serio y que sigue progresando a base de talonario. El president de Bloober Team ha confirmado que en los próximos 3-4 años tendrás listos dos nuevos títulos triple A. Ya cuentan con más de 150 empleados y aspiran a seguir mejorando esa cifra. 2020 fue el mejor año de la historia del estudio polaco y la nueva entrega de Layers of Fear llegará el próximo año 2022.

Tencent no ha dudado en comprar el estudio tras conocer su colaboración con Konami y de la confirmación por parte del estudio de tratarse de una emocionante propiedad intelectual. La compañía asiática ya cuenta con propiedades tan exitosas como Riot Games, Supercell y Sumo Digital y participaciones en gigantes como Epic Games y Ubisoft.

Tencent

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas