Tales of Arise

PlayStation 4 PlayStation 5
Seguir Comprar en Wakkap
9.4

Asombroso

9.9

Nota Usuarios

Primeras Impresiones de Tales of Arise

Afronta ahora el vástago el amanecer de su reinado"

Análisis

Hemos podido probar la demo de Tales of Arise; la nueva entrega de la saga de rol emblema de Bandai Namco. Por el momento nos ahorraremos detalles sobre la historia o el desarrollo del título ya que, de cara al análisis, recopilaremos más información sobre él. Lo que si podemos abrir el melón con una cosa muy clara: Tales of Arise llega como la reinvención necesaria del género y de la franquicia.

Empezaremos hablando del apartado artístico que una vez más, parece que volverá los estudios de la entidad nipona quiere sorprendernos otra vez este año. El título usa una técnica muy parecida a la que Valkyria Chronicles usaba; pero a un nivel avanzado. A pesar de que el esquema de escenarios cerrados sigue vigente, también toma un giro de tuerca magistral; dando profundidad al mapeado y con novedades que muchos rogábamos como el poder saltar o nadar.El elenco de personajes principales desprende un carisma nunca visto en la saga y a pesar de que no queremos comentar nada sobre la historia o lore; la historia promete dar giros de guión y una pequeña y diferente visión sobre la personalidad del grupo. Como curiosidad, las skits -esas escenas aleatorias y secundarias de la saga- vuelven en un formato diferente pero con el mismo “humor” de siempre.

Hay cambios en la jugabilidad; muy importantes. Los combates siguen teniendo la tónica de la cámara libre vista en Tales of Berseria, pero con simplificaciones necesarias. Dejamos atrás ese aire frenético que desprendía el clásico sistema LMBS de anteriores entregas y nos adentramos en uno nuevo, más cercano al rol de acción pero con las reglas de la saga, es decir, usando artes místicas; usando la posición a tu ventaja y combinando los golpes con la magia.La banda sonora la firma, una vez más, el maestro Motoi Sakuraba. Junto a su banda musical; hemos podido escuchar parte de sus nuevas partituras y promete ser una de las mejores de toda la saga, cosa que parecía imposible. Por supuesto, contaremos con un selector de voces; con un doblaje al japonés que apunta a la sobresaliente calidad ya vista en la saga y con un elenco para el doblaje al inglés bastante interesante y que no dejará indiferente a nadie. Además, contamos con una traducción al castellano detallada.

Aunque hemos hablado del diseño, no hemos comentado nada sobre los gráficos y el rendimiento en PlayStation 4 y PlayStation 5. En la vieja generación si se nota la falta de potencia e incluso de optimización; en cambio en PlayStation 5 si que contaremos con dos modos de juego, dando a elección del jugador el jugar a 4k y unos 60fps inestables o resolución dinámica junto a los 60fps rocosos.Ya queda menos para la salida de Tales of Arise y todo indica de que será el renacer que se merecía la saga cuyo renombre ha sido olvidado de su tierra natal. Más allá, podría ser incluso una de las mayores sorpresas del año y del género; donde ha perdido su propia identidad y ha vagado durante años buscando su respuesta a los tiempos que corren. Esa respuesta parece que la tiene la buena gente de Bandai Namco.

Fumito Ueda ha contado fábulas y yo quiero escribir sobre su legado en los videojuegos. A veces lloro mientras juego... bueno, siempre.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas