Recordando Devil May Cry

Devil May Cry

Ya hace unos meses del último “Recordando…”, que fue dedicado al videojuego Revelations: Persona. Hoy os traigo otro título totalmente diferente, tanto de argumento como de jugabilidad. Se trata del archiconocido Devil May Cry. El primero de todos ellos, que salió para la consola PlayStation 2 en Japón, hace exactamente 20 años.

Capcom Co., Ltd. es una empresa que fue fundada en 1979. Su nombre inicial fue Japan Capsule Computers y se dedicaba a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Fueron los encargados de títulos como Mega Man (Rockman), Street Fighter, y más tarde llegó a los salones recreativos un videojuego bajo el nombre de Resident Evil (Biohazard en Japón). Un exitoso juego de terror y de supervivencia que se estrenó para PlayStation en 1996. ¿Quién iba a decir, ese año, que ese sería el origen de Devil May Cry?

De Resident Evil a Devil May Cry

Pues efectivamente, como leéis. El conocido Devil May Cry nació de un Resident Evil. Así que vamos a ponernos en concepto. En 1998, Capcom creó un equipo para un trabajo en PlayStation 2 sobre la serie Resident Evil. Bajo la dirección de Hideki Kamiya y con el nombre “Team Little Devil” empezaron los primeros trabajos de investigación y desarrollo que incluyeron un viaje a España. Allí encontraron varios castillos que servirían de base para la creación de la ambientación del juego. El protagonista de ese Resident Evil sería un policía con el nombre de Tony Redgrave, nombre que también utiliza nuestro protagonista Dante en su juventud como nombre falso para ocultar su pasado. Tony sería llamado para investigar un castillo lleno de experimentos biológicos infectados por un virus más poderoso que el virus G.

El argumento se alejaba de la esencia de Resident Evil y el prototipo tenía una fórmula que no encajaba en la saga y en el género survival horror en general. Así que en lugar de abandonar el proyecto por completo fue cambiado. Y ahí fue cuando nació Devil May Cry, lo que en un principio iba a ser un Resident Evil 4.

Dante DMC

A día de hoy Devil May Cry es considerado uno de los principales referentes a la hora de hablar del Hack & Slash. Y no es de extrañar que tenga su contrincante, en versión femenina, en otra plataforma. Como se trata de Bayonetta en la consola XBox 360. Videojuego que se inspiró totalmente en Dante y en su jugabilidad, ya que también podemos encontrar parecidos en el argumento y en el personaje protagonista. Igual que tampoco nos extrañará que Bayonetta también sea considerado uno de los mejores videojuegos de este subgénero. Puesto que viene influenciado por uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Bayonetta x Dante

Con la llegada del nuevo Devil May Cry el mundo del videjuego tenía un nuevo héroe de acción: Dante. Un cazador de demonios, hijo de Sparda, que lucha contra el mal para vengar la muerte de su madre. Este título nos lleva por entornos de inspiración gótica y barroca. Planteándonos luchas de lo más salvajes contra demonios, todos ellos de todos los tamaños. Y nos lleva por partes de plataformas y diferentes puzzles. Este fue uno de los lanzamientos más impresionantes de su época con todo lo que conllevaba.

Fue tan exitoso ese título, y tiene tantos fans alrededor del mundo, que en el 2019 fue lanzada su quinta entrega para las plataformas PlayStation y Xbox. Aún habiendo tenido problemas en el pasado, que DMC 2 no hubiera tenido el éxito esperado. Y que en 2011, Devil May Cry 4 y su nuevo personaje, no tuvieran la aceptación de todo el público. Es una saga que ha sabido salir de las adversidades y Capcom han sabido sacarla adelante y hacerla crecer.

DMC HD Collection

Terminaré este reportaje hablando de DMC HD Collection, y es que es una saga indispensable para cualquier consumidor de PlayStation y para aquellos fans del Hack & Slash. Quién no lo haya jugado en su día tiene una oportunidad perfecta para hacerlo en PS4, y es que no os arrepentiréis de meteros en el mundo de Dante y Sparda.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas