PES cambia oficialmente de nombre y pasa a llamarse eFootball

eFootball

Gracias al medio IGN hemos podido saber que Konami ha cambiado oficialmente el nombre de su exitosa serie Pro Evolution Soccer y ahora pasará a llamarse eFootball, además, se convertirá en un juego gratuito solamente digital y llegará a PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC este mismo otoño, con versiones de iOS y Android. La compañía ha comentado que para este invierno, todas las versiones del juego contarán con juego cruzado.

Este movimiento se une a un cambio del motor FOX de Konami a un nuevo motor personalizado creado con Unreal 4. Gracias a esto lo que se conseguirá es que todas las versiones del juego, desde las consolas de nueva generación hasta los dispositivos móviles, sean funcionalmente iguales.

Seitaro Kimura, productor de la serie, ha explicado que eFootball tiene como objetivo adoptar un enfoque de ‘plataforma’ con actualizaciones periódicas: ya no habrá lanzamientos anuales, pero la plataforma recibirá actualizaciones anuales gratuitas para las nuevas temporadas.

El título se lanzará como una experiencia reducida, con más modos, equipos, plataformas y opciones de juego cruzado agregadas a medida que va avanzando el año. Os mostramos la hoja de ruta actual de Konami a continuación:

Así pues, eFootball se lanzará con partidos de exhibición y aparentemente una selección de 9 clubes. Posteriormente se irán ampliando los modos a base de DLCs, así permitiran pagar a los jugadores por los modos de juego que deseen. Todavía no se ha mencionado MyClub, el equivalente de PES a FIFA Ultimate Team, o Master League, el modo de carrera de larga duración de la serie, aunque parece probable que el primero esté representado por un ‘Modo de creación de equipos’ que vendrá después del lanzamiento.

Konami ha confirmado que dará nuevos detalles de eFootball a fines de agosto, así que estaremos atentos.

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas