Primeras Impresiones de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

En el día de hoy os traemos nuestras primeras impresiones de uno de esos títulos que son polémicos en Occidente y que debido a su reducido mercado objetivo no terminan por salir de Japon, sobretodo al principio. En esta ocasión os hablamos de Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed, juego que llegará el próximo 23 de julio, y que nos permitirá disfrutar de la primera entrega de la serie remasterizada. Un JRPG dónde nuestro objetivo será acabar con los “vampiros” que se ocultan entre los ciudadanos desvistiéndolos.

Aunque esa es la premisa la verdad es que el juego cuenta con una historia bastante entretenida y con muchos toques de humor y doble sentido como podréis comprobar a lo largo de la aventura. Muchos son los tópicos que se marcan de los ciudadanos y sus fetiches más oscuros. Por poner un par te de ejemplos tenemos al adulto que se disfraza hace cosplay de la protagonista de una serie de animación, el hombre que está obsesionado por el “cariño” de su hermana y por como le golpea o los que simplemente acosan a las jóvenes universitarias con una cámara en mano.

AKIBA’S TRIP: Hellbound & Debriefed_20210703153406

Por el momento hemos podido disfrutar de las primeras horas del juego y la verdad es que ha terminado enganchando simplemente por su jugabilidad y en parte de su historia. Dentro de las calles de Akihabara hay muchos rumores de jóvenes que desaparecen o son encontrados muertos por culpa de los vampiros y nosotros, tras buscar a nuestro amigo desaparecido, nos veremos envueltos en una historia dónde los humanos y los vampiros están enfrentados y dónde nuestra salvadora tendrá un papel importante en nuestra vida. Gracias a ella sobreviviremos al ataque de una de estas criaturas al compartir su sangre con nosotros, provocando que nos convirtamos también en vampiros. Pero nuestro papel será en el bando de los humanos junto a la organización NIRO y al grupo Akiba Freedom Fighters con los que intentaremos acabar con todos los problemas que sufre Akihabara.

Gráficamente debemos destacar que se trata de un remaster del juego de PSP por lo que notaremos las carencias propias de la consola y en la propia estructura del juego. Veremos escenarios cortos, modelados simples n muchas ocasiones y animaciones en cierto sentido raras pero aún así disfrutable. Y esto es por su sistema de combate dónde la vida sera la de nuestras propias ropas y nuestro objetivo será debilitar la de los rivales y arrancárselas. A su vez tendremos entrenamientos mas que curiosos y algunas misiones secundarias dónde deberemos sacar todos esos pensamientos perversos mientras no dejamos las calles de Akihabara.

Como punto negativo por el momento debemos destacar el nulo uso de la cámara y la imposibilidad de poder fijar a los enemigos por lo que en la mayoría del juego fallaremos nuestros golpes cada dos por tres o la casi nulidad para poder realizar los ataques especiales que desbloqueamos además de contar solamente con la traducción al inglés para un juego que tiene mucho texto en sus diálogos o para las misiones dónde es necesario entender el doble sentido para saber dónde debemos ir a buscar.

Conclusiones

Por el momento el juego nos esta gustando bastante tras las primeras horas, ya que al principio nos costaba adaptarnos al sistema de cámara y el de combate. Bien es cierto que todavía nos queda mucho por probar y ver como se desarrolla la historia. Por desgracia si que es cierto que se nota que se trata de una primera entrega salida en PSP aunque debemos ver si finalmente las cosas buenas superan a estos puntos negativos.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas