Returnal

PlayStation 5
Follow Comprar en Wakkap
8.5

Estupendo

8.2

User Avg

Housemarque rechazó otras ofertas para unirse a Playstation Studios

Housemarque

Housemarque lleva siendo una compañía afín a Sony prácticamente desde sus inicios y tras el éxito de su última propuesta jugable (Returnal) que dio apoyo al lanzamiento de Playstation 5, se unió a la familia de Playstation Studios. Tras la compra de Insomniac y Nixxes Software era el turno de una desarrolladora especializada en videojuegos arcade repletos de acción. No obstante la adquisición de esta compañía por parte de Sony no fue un camino fácil, sino que varias empresas estuvieron interesadas en incorporar los talentos del estudio finlandés.

Harry Krueger, director de Returnal muestra su felicidad en Twitter

Housemarque ya apoyó el lanzamiento de Playstation 4 con títulos como Resogun y Nex Machina. A pesar de la buena relación entre ambas partes hubo otros posibles compradores de países como China, Estados Unidos y Suecia (según confirmó el presidente del estudio, Ilari Kuittinen, en una entrevista). El presidente no quiso poner sobre la mesa los nombres de estos pretendientes y dejó en el aire si otras empresas de renombre como Microsoft pudieron estar interesadas en hacerse con los servicios de una Housemarque que ha demostrado estar muy en forma en esta nueva generación de consolas.

Tráiler de lanzamiento del videojuego Returnal

Sony Playstation confía en Housemarque y piensa que será una de las compañías que dará variedad a su futuro catálogo de nueva generación. El presidente del estudio finlandés ha dejado claro que seguirán haciendo videojuegos con personalidad propia y que contarán con el apoyo de Sony para trabajar como lo venían haciendo hasta ahora y con ese estilo que les hace únicos. No se han dado a conocer las cifras de esta compra y no sabemos si llegaremos a conocerlas algún día. La adquisición de Housemarque por parte de Playstation reafirma el buen estado de forma del videojuego arcade y la apuesta de Sony por aumentar sus estudios en número y calidad.

Housemarque
Selene, protagonista de Returnal, haciendo frente a su particular bucle

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas