Playstation Studios crece: Nixxes se una a la familia

Playstation Studios

Playstation Studios anunció recientemente la adquisición del estudio responsable del videojuego Returnal para Playstation 5, Housemarque. Ahora anuncia la compra de un nuevo estudio de origen holandés. Nixxes Software se une a Naughty Dog, Sony Santa Mónica y otros grandes estudios de la familia de Sony. Su papel será el de dar soporte técnico al resto de equipos gracias a su experiencia en dos ports importantes para PC: Tomb Raider y Deus Ex.

Playstation Studios
Port de Tomb Raider para PC a cargo de Nixxes Software

El propio jefe de Playstation Studios (Hermen Hulst) ha compartido esta adquisición a través de su Twitter personal y le ha dado la bienvenida a Nixxes Software destacando que es un placer poder contar con un equipo con un profundo conocimiento técnico y una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. Para Helmen ha sido todo un acontecimiento y tiende su mano para cualquier apoyo que puedan necesitar.

Nixxes Software pasa a formar parte de Playstation Studios tras una trayectoria que comienza en el año 1999. El punto fuerte de la compañía holandesa son los ports para PC. Desde su fundación han trabajado con compañías de la talla de Eidos Montréal, IO Interactive y Crystal Dynamics. Su incorporación y apoyo al resto de equipos se centrará en mejorar la calidad de todos los títulos exclusivos de Sony y probablemente se siga abriendo la puerta a que grandes videojuegos puedan acabar llegando a PC (como ya pasó con Death Stranding y Horizon).

Tráiler de lanzamiento del videojuego Death Stranding

 

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas