Noticias

The Great Ace Attorney Chronicles: primeras impresiones en PS4

The Great Ace Attorney

The Great Ace Attorney Chronicles llega a PS4 y sale por fin de Japón al llegar a occidente después de más de 5 años de espera por parte de la comunidad de esta emblemática saga de videojuegos que nos hace vivir los juicios de una manera tan peculiar. De momento todavía queda para su fecha de salida oficial en PS4 el próximo 27 de julio por lo que habrá que esperar un poco más para conocer el análisis completo de estas dos entregas que vienen en esta recopilación. Sin embargo si que podemos hablaros un poco de lo que nos han parecido estas primeras impresiones con las algunos de los casos iniciales de su primera entrega.

Lógicamente las premisas a seguir son las mismas que las de su trilogía original donde su carácter de visual novel predomina por encima de todo lo demás. Junto a ese toque tan extravagante y cómico que hace que te enganches desde el primer momento al devenir de los sucesos. Los casos avanzan de forma fluida y son muy disfrutables tanto en ritmo como en variedad de situaciones ya que conforme vayamos progresando en sus tramas iremos adquiriendo un sinfín de posibilidades que nos permitirán convertirnos en auténticos juristas de renombre. Independientemente de que a algunos casos puedan brillar más que otros estamos convencidos tras estas primeras impresiones de que seguro hay uno que os llamará especialmente la atención dado el gran repertorio que encontramos y las horas de juego que nos tienen deparadas cada uno de ellos.

Un sinfín de personajes nos acompañan a lo largo de esta aventura teniendo todos ellos una caracterización muy buena desde el primer momento que esperamos que se cumpla o que al menos mantenga el mismo buen nivel en el resto de casos que nos quedan por descubrir. Digamos en relación a la primera trilogía que es más de lo mismo, pero no en un sentido negativo sino todo lo contrario, justo lo que cualquier fan buscaría. Quizás si que peca un poco de explicar al principio los fundamentos básicos y esto puede llegar a molestar al fan experimentado de la saga pero tampoco llega a resultar algo perjudicial ya que únicamente se ubica durante la primera parte del caso siendo algo necesario para el jugador que entra de primeras a la franquicia.

Respecto al resto de apartados más centrados en la jugabilidad tendremos una serie de puzles que nos permitirán desvelar los misterios tras los diferentes casos que aportaran algo de frescura a la lectura de textos. Están muy bien medidos en esta primera entrega y sobre todo con un sentido y gran realismo para cada una de las situaciones que estamos viviendo. Sin embargo el principal inconveniente en esta ocasión es que estas entregas nos vienen totalmente traducidas al inglés sin ningún tipo de traducción al español, lo que puede dificultar seriamente el disfrute y el avance de algunos jugadores teniendo en cuenta el tipo de propuesta ante la que nos encontramos.

No queremos que este último punto desincentive vuestro interés por esta llegada tan especial de la saga de Capcom y más teniendo las previsiones de que dentro de poco anuncien una nueva entrega pero consideramos que es importante recalcarlo. Dicho esto solo nos queda emplazaros al análisis final que realizaremos próximamente y veremos si el resto de casos y su segunda entrega mantienen las buenas sensaciones que nos han transmitido estos primeros casos.

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas