NEO: The World Ends With You

PlayStation 4
Follow Comprar en Wakkap
8.5

Estupendo

9.9

User Avg

NEO The World Ends With You: primeras impresiones en PS4

NEO The World Ends With You

Ya tenemos con nosotros disponible en el mercado la demo del nuevo título de Square Enix, NEO: The World Ends With You. La esperada secuela de la obra de culto de Nintendo DS desembarca en el territorio PlayStation para lo que todo apuntará que volverá a ser una aventura muy especial con un sello de identidad tan especial como el que nos enamoró a todos hace ya 15 años.

En esta ocasión dejamos a Neku a un lado (de momento) para acompañar a Rindo y a su amigo Fred en lo que serán sus dos primeros días en el juego de los Reapers o Segadores. Estos particulares Shinigami pondrán a prueba todas las habilidades de los jugadores para sobrevivir durante 7 días a todos los peligros que les tienen preparados

¿El objetivo en esta ocasión? El mismo que la otra vez, resultar victorioso para poder tener acceso a un deseo y no ser suprimido. La única diferencia que encontramos con respecto al título original es que ahora parece que todo estará formado por una serie de equipos en vez de por parejas por lo que ya hemos podido ver en estas dos horas de demostración que el resto de jugadores cobrarán todavía una mayor importancia que en su predecesor.

La trama en líneas generales por lo mostrado continua la misma línea donde las partes de visual novel se entrecruzan con las partes de exploración y combate pero siguen manteniendo esa línea tan descarada, rebelde y desenfadada que le doto su personalidad tan marcada. En estos primeros compases saben jugar muy bien con las bases ya sentadas y no pierden tiempo en explicar en profundidad aspectos narrativos que ya se dan por supuestos sino que se centran más en introducir a los nuevos personajes y algún que otro ya conocido del pasado.

Es por ello que recomendamos encarecidamente jugar al título de DS en su versión original o en sus diferentes ports posteriores en Android o en Nintendo Switch; para aquellos que prefieran una alternativa aunque servidor no la recomienda en absoluto tenéis a vuestra disposición un anime recién estrenado que resume la trama principal del videojuego y que os puede servir como un punto de partida para adentraros en esta secuela.

Además del estilo de su narrativa se han seguido manteniendo otros aspectos muy reconocidos por los fans como son los momentos de escaneo en los que podremos interactuar con los pensamientos de las personas que habitan el mundo real. Esto siempre resulta de lo más divertido por la cantidad de guiños a la sociedad actual, a las bromas que realizan y por ese toque tan particular que venimos recalcando que se refleja a la perfección en elementos de este estilo.

Sin embargo uno de los aspectos que más dudas suscitaba era el cambio de jugabilidad algo que era de esperar dadas las particularidades del sistema de combate de la primera entrega donde alternaba entre las dos pantallas de la DS y teníamos que hace uso del lápiz táctil de diferentes formas para ejecutar los diferentes ataques que nos otorgaban los pines. Unos pines que repiten como no en este NEO pero que esta vez opta por un sistema de acción que no se siente tan diferente como puede aparentar a simple vista.

Cada uno de nuestros compañeros tendrá asignado un pin con su correspondiente ataque que deberemos ir intercalando con los diferentes botones del mando, unas veces manteniendo, otras pulsando repetidamente y viceversa. Según el ritmo que tengamos conseguiremos mejores puntuaciones y por consiguiente mejores tasa de botín y recompensas; así como ajustando nuestro nivel o la dificultad del juego.

El combate se siente muy divertido, dinámico y sobre todo fluido con la tasa de 60fps que se nos proporciona tanto en la versión de PS4 como en la de PS5. Sinceramente NEO: The World Ends With You  consigue estar a la altura de las expectativas en el que seguramente como hemos mencionado era uno de los puntos que más interés suscitaba para probar en esta demo.

Todo esto junto ha resultado dar un coctel de lo más apetitoso que sabrá contentar sobre todo a los fans de la primera entrega. Los cambios establecidos pueden resultar un tanto impactantes en las primeras impresiones sobre todo con la decisión que se ha optado de las cámaras fijas precisamente para ser lo más parecido posible al original que aunque cuesta un poco al final te acabas metiendo de lleno y resulta toda una experiencia de lo más satisfactoria y que nos ha permitido poder explorar más zonas que en la primera entrega era inaccesibles.

Lo mismo ocurre con el apartado gráfico el cual ha seguido un desarrollo completo a través del motor Unity consiguiendo un resultado de lo más vistoso y llamativo que nos vuelve a transportar a las emblemáticas zonas de Shibuya de forma directa y asombrosa. Lo mismo ocurre con su apartado sonoro donde nos vuelve a brindar una BSO única en su especie, contando con varios temas nuevos y algunas versiones inéditas de temas que recordaran los fans. El listón en este último apartado está muy alto pero confiamos con estas primeras horas con que el resultado no defraudará.

NEO: The World Ends With You tiene todas las papeletas para superar a toda una obra de culto como fue el título de 2007 y convertirse en un firme candidato a mejor videojuego de este 2021 si mantiene la línea planteada durante estas dos horas iniciales. Aunque ante todo y fuera de este debate ha supuesto uno de los regresos más esperados por toda la comunidad durante tantos años y eso es algo que debemos celebrar por todo lo alto.

Desde la redacción de TuPlayStation recomendamos encarecidamente al menos que le deis una oportunidad a esta versión de prueba si todavía seguís con dudas y nos acompañéis en este viaje que comenzaremos el próximo 27 de julio en PS4 y PS5.

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas