Scarlet Nexus

PlayStation 4 PlayStation 5
Seguir

Demo Scarlet Nexus: impresiones en PlayStation 5 de lo nuevo de Bandai Namco

Scarlet Nexus

Ya tenemos con nosotros la demo del esperado nuevo título de Bandai Namco para PS4 y PS5, Scarlet Nexus. En el día de hoy os traemos nuestras impresiones en la nueva consola de Sony de lo que nos ha dado mucho para hablar y de lo que ya os adelantamos que por lo menos no dejará indiferente a nadie.

Esta versión de prueba nos plantea la posibilidad de realizar dos recorridos alternativos con su protagonista masculino o con el lado femenino siendo ambos completamente distintos en personalidad, forma de luchar e interaccionar con el resto de miembros del grupo. Ambas rutas presentan diferencias también en el diseño de niveles y las zonas a explorar pero no en cuanto a enemigos o el jefe final de la zona per se.

Una vez escojamos a nuestro protagonista podremos comenzar la historia con un sencillo tutorial que nos permite conocer de forma rápida toda la profundidad que ostenta el sistema de combate de Scarlet Nexus y en el que ha sido el principal foco para esta demo dado que posiblemente era el apartado que generaba más dudas en las demostraciones anteriores. Esta jugabilidad somos conscientes de que puede presentar diferentes opiniones dependiendo del tipo de jugador que tengamos delante.

Matizamos antes de adentrarnos en más detalles que hemos jugado esta demo en su máxima dificultad y en la normal para poder apreciar las diferencias, las cuales más allá de que los golpes de los enemigos son más potentes y un poco más de durabilidad y resistencia en cuanto a su defensa y vida, las diferencias son prácticamente inexistentes.

Ahora si vamos a hablar un poco acerca de esta jugabilidad la cual muchos han llegado a catalogar como hack and slash y pensamos que este es uno de los principales errores ya que esto se aleja mucho de la realidad. El combate puede dar la sensación de un ritmo vertiginoso debido a los 60fps y a la espectacularidad de muchos de sus movimientos pero realmente estamos ante un combate de acción en tiempo real mucho más pausado y meditado para escoger las acciones más eficientes.

Podremos contar con diferentes combos en tierra para poder encadenar a su vez con ataques aéreos, donde sin duda alguna es el aspecto que más falta pulir ya que la sensación sin haber desbloqueado nuevas habilidades es que se queda muy corto de set movimientos y parece que solo podemos encadenar los típicos tres ataques de toda la vida y vuelta a empezar. De esta forma aquellas personas que se dediquen a hacer uso de estos combos básicos experimentarán la cara más aburrida y tediosa del videojuego.

¿Entonces donde luce la jugabilidad de Scarlet Nexus? Pues precisamente en todo lo que tiene que aportar a su identidad jugable como son sus psicopoderes tanto propios como las habilidades que recibiremos de forma temporal de nuestros compañeros, es aquí donde lo nuevo de Bandai brilla con luz propia. Nos permite combinar estos poderes con los combos básicos comentados aportando una mayor rapidez y vistosidad a una base que se quedaba corta, por lo que hacer uso de estas herramientas es lo que hará que saquemos todo el partido de su apartado jugable y podamos explotar las debilidades de los enemigos.

También ha resultado interesante el amplio rango de variedad de ataques que tendremos en función de si seleccionamos al chico o a la chica dado que mientras el primero hace uso de la fuerza con una tradicional katana, la segunda opta más por unos ataques encadenados con su magia lo que nos permite adoptar una estrategia más de medio alcance y no tener que forzar tanto el cuerpo a cuerpo. Se sienten muy diferentes y aporta una mayor variedad jugable al jugador a expensas de ver como introducen esta dualidad no solo en el plano jugable sino también a nivel narrativo una vez tengamos la versión completa disponible.

El diseño de niveles quizás es el punto que más nos ha decepcionado sobre todo con la ruta del personaje masculino ya que nos da la sensación de seguir patrones estancados en el género de otra época. El progreso será meramente lineal sin apenas pasillos secundarios y los pocos que hay ni siquiera ofrecen una recompensa especial sino que son simples embudos de enemigos que se repiten uno tras otro. De esta forma el progreso puede resultar un tanto tedioso ante una mazmorra que puede alcanzar la hora de duración depende del ritmo al que se juegue.

El título si que es verdad que busca introducir una variedad en la exploración donde si hacemos uso de alguna de las pasivas de nuestros compañeros podremos acceder a nuevas zonas atravesando unas rejas o cosas por el estilo. Lo mismo se aplica a los enemigos como venimos diciendo donde en ocasiones algunos tendremos que atacar haciendo uso de la hipervelocidad u otros con la invisibilidad para evitar que se escondan y ser detectados. No decimos que sea un punto negativo ni mucho menos pero genera dudas respecto el nivel de variedad que puede presentar la versión final y si este modus operandi en las mazmorras tan sencillo puede frustrar al jugador que busque una experiencia más innovadora.

Por último respecto al apartado gráfico tenemos poco que comentar donde lo más destacable es que Scarlet Nexus saca un gran provecho a las herramientas del DualSense tanto en el uso de la vibración como sus gatillos hápticos lo cual lo convierte en una experiencia digna de probar en la next gen. Por otro lado a expensas de que pueda haber un selector de modo gráfico el videojuego se ejecuta a una tasa de 60fps sin ningún tipo de problemas de tirones continuados y a una resolución nativa 4K.

Scarlet Nexus y Bandai Namco se han propuesto con esta demo sacarnos de dudas respecto a la adquisición de este nuevo JRPG y si bien es cierto que ciertos aspectos nos han hecho cambiar nuestro parecer inicial también es verdad que seguimos teniendo muchas dudas en relación a otros elementos de su desarrollo que pueden hacer que la obra se decante para bien o para mal.

Scarlet Nexus

Desde aquí invitamos a todos los usuarios a probar esta demo gratuita y salir de dudas por vosotros mismos ya que nosotros nos despedimos hasta que llegue el momento de catar la versión final del título que estará disponible en PS4 y PS5 este mismo 25 de junio.

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas