The Last of Us: Gabriel Luna interpretará a Tommy en la serie de HBO

The Last of Us

La adaptación de The Last of Us para HBO ya tiene a su Tommy. Variety ha anunciado que Gabriel Luna se une a Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) para interpretar al hermano menor del primero. Tras conocer las fechas de rodaje, esta es la última información relativa a la serie que recibimos.

¿Dónde hemos podido ver previamente a Gabriel Luna? Su última aparición cinematográfica fue en Terminator: Destino Oscuro, en 2019. En televisión, interpretó al Motorista Fantasma en Agents of SHIELD. También apareció en obras como Wicked City, Rosewood, la segunda temporada de True Detective y Matador. La adaptación de The Last of Us pasa así a formar parte de esta lista.

Tal y como ha comentado el propio Pedro Pascal, ambos intérpretes se criaron en Texas. Gabriel Luna nació en Austin, aunque sus abuelos eran mexicanos. Por su parte, Pedro Pascal hizo lo propio en Chile, pero su familia se mudó a Dinamarca y, posteriormente, a San Antonio, huyendo de la dictadura de Pinochet.

¿Qué significa esto? Básicamente, que la adaptación televisiva de The Last of Us ha optado por otorgar un rol muy relevante a dos personas de ascendencia latinoamericana. Teniendo en cuenta ciertos precedentes, es probable que esto cause la indignación de ciertos sectores, ya que estos personajes eran caucásicos en la obra original. Personalmente, considero que se trata de una decisión coherente con los tiempos actuales (el peso de los latinos en Estados Unidos es cada vez mayor). Por otro lado, esta apuesta por la diversidad puede contribuir a aportar una interesante voz propia a esta nueva serie.

Recordemos que The Last of Us adaptará los hechos del primer videojuego. De esta manera, se ambientará 20 años después de un colapso civilizatorio provocado por el hongo Cordyceps unilateralis. Joel, un superviviente dedicado al contrabando, es contratado para sacar a la adolescente Ellie de una zona de cuarentena. Comienza así un salvaje y emocionante viaje a lo largo de Estados Unidos.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas