Abandoned: shooter, terror y supervivencia en este exclusivo de PS5

Abandoned

Prepárate para sobrevivir en el bosque. A través del blog de Playstation, Sony y Blue Box Game Studios han anunciado Abandoned, un shooter de terror y supervivencia en primera persona exclusivo para PS5. Este videojuego se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero ya podéis ver su primer teaser bajo estas líneas.

El protagonista de la historia es Jason Longfield. Tras despertar en un bosque desconocido, Jason descubre que ha sido secuestrado y llevado allí para un oscuro propósito. Entonces, sus principales objetivos serán sobrevivir y escapar.

Abandoned apostará por un gameplay realista. Por ejemplo, si Jason está exhausto tras correr, su precisión de tiro disminuirá. En este sentido, el uso de armas se verá caracterizado por su lentitud para intensificar el realismo buscado. Por todo esto, habrá que ser especialmente cuidadoso con las tácticas empleadas para sobrevivir.

Abandoned ofrecerá una experiencia cinemática y en la que no todo será correr y disparar. Será necesario esconderse y planear cada disparo, puesto que un solo error podrá llevar a la muerte. Por otro lado, el DualSense será clave para favorecer el realismo y la inmersión. De esta manera, permitirá al jugador sentir, por ejemplo, el impacto de una bala. Además, el DualSense no actuará igual al apretar el gatillo de un arma cargada que al hacer lo mismo con otra descargada. A su vez, el audio 3D será esencial para localizar a los enemigos a través de sus disparos.

En cuanto a la potencia gráfica, el equipo detrás de Abandoned ha podido procesar captura de movimiento de alta calidad. Asimismo, el videojuego funcionará a 60 fotogramas por segundo y renderizado a una resolución nativa de 4K. Se podrá disfrutar de gráficos realistas, animaciones de personajes fluidas y pantallas de carga mínimas.

Está siendo una buena semana para los amantes del terror. Tal y como se anuncia en el propio teaser de Abandoned, próximamente se mostrará gameplay de dicho juego. Estaremos atentos.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas