La tecnología digital impulsa videojuegos y blackjack

La tecnología digital

De la revolución industrial a una revolución tecnológica. Si la primera volteó la forma de entender, y prosperar, el mundo; la segunda está propiciando algo similar, y especialmente en el sector del ocio, del entretenimiento. Los videojuegos cada vez son más reales, y, en consecuencia, hasta los juegos de cartas más tradicionales, como el blackjack online en 888, son más accesibles, estando siempre disponible para todos los usuarios.  

Antes de entablar qué relación se establece entre tecnología, videojuegos y blackjack, debemos poner en contexto el significado histórico de este tradicional juego de azar. Una opción de opción muy famosa y trasmitida de generación en generación. Y mucho más en estos tiempos de una trepidante transformación digital. Al blackjack se puede jugar de manera presencial y, últimamente, ha adquirido un gran protagonismo al ser accesible con una parte online. El blackjack, quizá, no sea un juego tan popular como otros, pero a sus espaldas tiene una serie de antecedentes históricos muy cercanos a la sociedad nuestra, a la española.  

La mayoría de juegos de azar tienen o bien orígenes franceses o británicos o especialmente estadounidenses. El blackjack, por el contrario, encuentra sus raíces en el actual territorio nacional, o al menos eso se desprenden de los documentos más antiguos encontrados por los historiadores de los juegos de azar. El origen del actual blackjack está en una especie de juego conocido como la veintiuna, con el que, actualmente, guarda aún muchas similitudes. Esta referencia se ha encontrado, por primera vez en la historia por parte de los historiadores de los juegos, en la obra picaresca Rinconete y Cortadillo, del célebre escritor Miguel de Cervantes. El objetivo de ese juego de naipes era sumar veintiuno; y que, curiosamente, es la misma cifra que debe alcanzarse (o al menos aproximarse) en el blackjack. Ahora se juega con una baraja inglesa de 52 cartas. Esta relación histórica dada de comienzos del siglo XVII, aunque es posible que haya antecedentes anteriores. Por tanto, aunque en Las Vegas, la meca del juego, incluso para los videojuegos, el blackjack es un referente, pero con un acento histórico muy español.  

Y allí, a Las Vegas y demás centros de juegos de azar de todo el mundo, llegó el blackjack de la mano de los colonos, en este caso franceses, quienes lo conocieron desde los territorios de las antiguas castillas. Y no crean que esto fue anteayer, sino que sucedió a comienzos del siglo XIX. Pese a todo, el blackjack se ha ido popularizando actualmente merced al desarrollo de la tecnología, ya que ha permitido que se pueda jugar a este juego de naipes desde casa, contra quien queramos tener como adversario y a cualquier hora del día. El blackjack siempre está disponible como oferta de ocio, siendo un claro competidor de los videojuegos como oferta de ocio y entretenimiento entre los más jóvenes, y quizá no tan jóvenes.  

El desarrollo tecnológico no sólo ha ido modificando, para bien en la mayoría de las ocasiones, nuestros hábitos de vida o simplemente han permitido avanzar como sociedad, como sucedió antiguamente con otras revoluciones. La transformación digital es un hecho y está presente en todos los ámbitos, en todos los sectores económicos, como los videojuegos o como el caso de los juegos de azar, y más concretamente en el blackjack. Este juego de cartas goza, en estos momentos, de una enorme y creciente popularidad y, en parte, esto se debe a la llegada de las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en una aliada perfecta para el desarrollo de la mayoría de los juegos de cartas; y más teniendo en cuenta los actuales tiempos sociales de distanciamiento social. 

Equipos de expertos 

¿Por qué decimos que la transformación digital ha influido notablemente en los videojuegos y en el blackjack? Daremos, ahora, una serie de respuestas positivas, enfocadas a encontrar las razones de la mejora de estos juegos como oferta de ocio y entretenimiento. La primera explicación a este aporte positivo de la transformación digital se encuentra en que, cada vez, hay más jugadores, de todas las edades y para todos los niveles. La transformación digital ha permitido que tanto videojuegos como blackjack sean accesibles para todos, sin importar el aspecto económicos. Hay plataformas online que permiten jugar de manera gratuita, aunque, todo hay que decirlo, no siempre se disponen de todas las opciones de juego.  

La transformación tecnológica, como veremos, ha permitido dar mayor visibilidad al blackjack y a los videojuegos, al tiempo que la realidad virtual y aumentada ha acercado tanto este juego de cartas, como cualquier tipo de videojuegos, a las nuevas generaciones, las cuales son mucho más digitales que en otros tiempos anteriores, donde jugar de manera virtual era algo muy futurista; y sin olvidarnos de los almacenamientos masivos en la nube, porque tanto los juegos de cartas como los videojuegos se almacena en servidores de este tipo; asimismo, la tecnología también se ocupa de la seguridad, especialmente cuando hay datos personales y bancarios que almacenar. E igualmente de las contraseñas, un apartado muy sensible.  

Sigamos profundizando en las claves que han permitido que el blackjack y los videojuegos se hayan popularizado. El primer aspecto al que debemos atender trasciende a toda la sociedad, ya que tener una red de fibra óptica, una tableta, una consola o un teléfono móvil no sólo sirve para jugar, sino para otras muchas cosas: comunicarse, informarse, hacer gestiones y todo aquello que la mente considere capaz de hacer. Posteriormente, todo el trabajo de desarrollo realizado por los informáticos que dan cobertura a las diferentes plataformas que ofrecen la opción de jugar a los videojuegos de manera online o a este típico juego de cartas conocido como blackjack.  

Para ello hay que invertir y trabajar en el lenguaje de programación, y esto se consigue en el desarrollo de tecnologías como C, C++ o java. De esta forma, cualquier juego es accesible y universal. Asimismo, se requiere del trabajo de personas dedicadas a optimizar la usabilidad de cualquier juego; y, finalmente, tener un buen equipo que ofrezca un mantenimiento y cobertura a estos juegos, ya que lo peor que puede suceder está en que un jugador no pueda jugar. La labor y dedicación de informáticos, desarrolladores, diseñadores y expertos en usabilidad es fundamental.  

Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas