Análisis de Monster Jam Steel Titans 2

Análisis de Monster Jam Steel Titans 2

THQ Nordic ha vuelto a apostar por un título que se podría considerar «de nicho» debido a que va enfocado a un público muy concreto pero que a la hora de probarlo logra que se expanda en gran medida. Y es que en el día de hoy os traemos el análisis de Monster Jam Steel Titans 2, la segunda entrega de este simulador de velocidad y caos, que llega a PlayStation 4.

Como sucede en la mayoría de estos juegos se busca recrear ese deporte que a muchos nos puede llegar a sorprender verlo en vivo y más por la majestuosidad de la maquinaria que doman los pilotos. Y la palabra doma creo que es la más correcta para la ocasión. Los Monster Truck se caracterizan por sus grandes ruedas y su capacidad de hacer acrobacias además de destruir todo lo que se ponga debajo. Una recreación que en este tipo de juegos se puede llegar a considerar excesiva como os comentaremos en el apartado jugable, un poco más adelante.

Para empezar debemos comentar un poco el planteamiento del juego. Tras pasar por un breve tutorial dónde se nos explican algunas de las pruebas y los controles básicos, se nos suelta a un mundo semiabierto para que lo exploremos a nuestro antojo. Un mundo que se ha mejorado con respecto al juego original y que cuenta con más coleccionables y elementos ocultos que valen la pena encontrar por sus ventajas.

Pero más allá de esto lo que importa es la acción. El juego nos ofrecerá seguir una «gira mundial» que se dividirá por «capítulos» pero que realmente son «competiciones» de unas 3 o 4 pruebas para obtener la victoria que se irán repitiendo a lo largo del juego. Muchas comillas porque realmente se podría resumir como partidas rápidas o un modo arcade para desbloquear nuevos vehículos o mejorar los nuestros. Deberemos realizar carreras clásicas, en dos grupos en sentido contrario, enfrentamientos 1 a 1 por completar el número de vueltas de la manera más rápida, destrucción contrarreloj, acrobacias… un número suficiente de pruebas pero que termina por sentirse repetitivo.

Durante el análisis no nos hemos podido quitar esa sensación además de la frustración. Lo controles de los vehículos son un caos absoluto, cosa que puede hacer gracia y que te piques durante un rato, pero que durante una carrera le de al vehículo girarse sin motivo o que el rival nos deslice completamente para evitar que alcancemos el punto de control… es algo negativo porque no se siente justo. Aunque realmente esto también dependerá de la dificultad que determinemos nosotros, cosa que en fácil puede ser desafiante por momentos.

Lo mejor del juego es la exploración realmente. En esta ocasión se ha aprovechado más para mejorar este apartado ofreciendo un resultado destacable. Cierto que depende del control del vehículo pero es algo secundario en este punto sobretodo si nos animamos a explorar el segundo mapeado, que es el que más me ha encantado. Pero el otro punto positivo es el número de vehículos que seguro que a los fans de este deporte se les caerá un poco la baba con ellos aunque no los podemos personalizar ni a nuestro piloto. Un punto negativo sobretodo con las diversas opciones que tenemos hoy en día en este apartado en cualquier juego.

Sobre el apartado gráfico el juego no ofrece un resultado sobresaliente sino que se limita a mejorar sobre el anterior. La imagen se siente más fluida y hay más elementos en el escenario mejorando sus impresiones. Pero las físicas del juego se convierten en un gran impedimento durante el gameplay y es algo que deben tener en cuenta para el futuro. Sobre el apartado sonoro han incluido nuevas pistas que le dan algo más de variedad a las partidas, cosa que agradecemos.

Conclusión

Monster Jam Steel Titans 2 sigue en pleno ascenso pero todavía se encuentra lejos de su mejor rendimiento. Hay muchos apartados que mejorar para poder atraer a nuevo público y más en Europa. Aún así es un juego competente para pasar un buen rato al volante si le damos la oportunidad y descubrimos los secretos tras los volantes de los Monster Truck.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
X
Ir a la barra de herramientas