Returnal

PlayStation 5
Seguir Comprar en Wakkap
8.2

Nota Usuarios

Returnal muestra Atronos en un tráiler

Returnal

Housemarque y PlayStation han mostrado un nuevo tráiler de Returnal en el que podemos ver Astronos, el cambiante planeta donde viviremos la aventura.

El vídeo muestra como, gracias a la tecnología avanzada con la que Selene va equipada, percibe diferentes señales que irán conduciendo a la protagonista hacia los restos de la que parece ser la civilización que habitó antaño Atropos. Esta raza de seres desconocidos de tipo alienígena parece tener una característica clave: forman parte de una especie de mente colmena.

En el juego,  la protagonista Selene se enfrenta a diversos enemigos en un frenético e intenso combate, a medida que explora el oscuro mundo alienígena Atropos. Esta exploración será transversal, pues los entornos se generarán de forma procedural.

Returnal propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona. Selene hará frente a las hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido. Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos. Con los gatillos adaptativos de DualSense el jugador podrá cambiar del disparo normal al disparo alternativo con facilidad.

Pese a que Selene volverá a empezar cada vez que muere, no todo lo logrado en el ciclo previo se perderá, sino que habrá un progreso. Uno de los elementos que Selene podrá mantener es el misterioso Cthonos, un dispositivo alienígena que además de generar objetos aleatorios al inicio de cada sesión, registra la actividad de la protagonista y que, una vez acumulada cierta experiencia, otorga un nuevo objeto que se añade al botín permanente.

Returnal se pone a la venta el próximo 30 de abril para PS5.

Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas