Recordando Revelations: Persona

RECORDANDO REVELATIONS PERSONA

El pasado mes os hablé de Hitman 2 Silent Assassin, un juego lanzado en 2002. Esta vez toca echar la vista un poco más atrás. Nos vamos al año 1996, con la primera consola de Sony: la primera PlayStation. Hoy os traigo Recordando Revelations: Persona.

El videojuego Persona, conocido también como Megami Ibunroku Persona en Japón. Salió a la venta el 20 de septiembre de 1996 en el mismo país, siendo relanzado años después para otras plataformas. Fue el primer videojuego de la saga Persona, donde éste fue un spin-off de la franquicia Shin Megami Tensei. Este mismo título fue estrenado en América del Norte bajo el nombre de Revelations: Persona. En esta saga han sido relanzados varios videojuegos, un ejemplo fue este, que llegó a la consola portátil de la casa Sony, conocida como PSP (PlayStation Portable).

Quién iba a decir, que ese título que en un principio no salió de la isla japonesa, iba a convertirse años más tarde en una saga tan reconocida por los fans del género. Con más de diez juegos a la espalda, entre juegos de la misma saga, spin-offs y versiones mejoradas o remakes.

Persona Revelations

Atlus Co., Ltd. (Kabushiki gaisha Atorasu) es una desarrolladora de videojuegos japonesa ubicada en Tokio, filial de SEGA. Son los responsables de la saga Persona, conocidos globalmente por sus videojuegos, entre otros. La mascota de la empresa es “Jack Frost” un muñeco de nieve que aparece en la saga Persona. Atlus se fundó en el año 1986 hasta que se disolvió en el año 2010. Pero siguió existiendo el nombre de la desarrolladora tan querida por los fans gracias a SEGA. Hasta que su nombre fue cambiado por el de Sega Dream Corporation en 2013. Pero Atlus resurgió una vez más, como un ave fénix, el año 2014. Una de las filiales de Atlus es P-Studio, responsable de la franquicia Persona.

Perona es uno de las franquicias en el género de Rol, conocido como JPRG. Se trata de un género donde los jugadores adoptan el papel interpretando a un personaje. Desenvolviendo historias ficticias en el que él mismo es el protagonista y quién toma las decisiones para avanzar en la historia.

Megami Ibunroku Persona es un gran ejemplo ello. La historia gira en torno al protagonista y sus compañeros de clase en el instituto de secundaria St. Hermelin, en la ciudad Mikage (Lunarvale en Revelations: Persona). El protagonista Hidehiko Uesugi convence a sus amigos para jugar a Persona, un juego parecido al ritual de “Bloody Mary”. Mientras juegan, el grupo de estudiantes pierden la conciencia. Es entonces cuando conocen a Philemon, quien les da la habilidad de invocar el reflejo de sus personalidades, los Personas. Y aquí es cuando empieza su nueva aventura.

Poco a poco el grupo de amigos tendrán que ir enfrentándose a diferentes demonios que campan a sus anchas por su ciudad, entre otros personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia de la mano de los estudiantes e innumerables aventuras.

Persona Revelations

Terminaré con una conclusión. Revelations: Persona es un juego con más de 20 años a sus espaldas. Yes algo importante que debemos tener en cuenta. Es muy recomendable jugablemente hablando, puesto que es el origen de los Persona. Lo puedes jugar e incluso disfrutar. Pero para ello tienes que tener en mente que es un título antíguo y que sirvió como entrante a todo lo que vino después.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas