Resident Evil 8: Village

PlayStation 5
Seguir Comprar en Wakkap
1

Nota Usuarios

Primeras Impresiones de la demo de Resident Evil VIII: Maiden

Impresionante a nivel técnico

Maiden

Durante la celebración del Resident Evil Showcase se dio una grata sorpresa a los jugadores que tuvieran una PlayStation 5 en sus casas. Y es que Capcom anunció el lanzamiento de una demo en exclusiva para la plataforma de Sony protagonizada por Resident Evil VIII o Village. Una oportunidad de ver el portento gráfico que podremos disfrutar en el juego ya que se trataría como una “demo técnica” puesto que muchas de sus mecánicas principales no están disponibles en la misma.

Es por ello que desde TuPlayStation os dejamos con nuestras primeras impresiones tras haberla rejugado varias veces para intentar descubrir si nos hemos dejado algo por el camino que no pudiéramos haber visto en la primera pasada.

Para empezar no contamos con ningún dato ni nada que nos revele información especial sobre nuestro personaje salvo el título de la demo, que traducido sería doncella… y por lo que veremos en la demo es un personaje cualquiera salvo por una posible característica que podría entrar en spoilers. Por el momento nuestra breve aventura, de unos 20 minutos, comienza en unas mazmorras dónde se escuchan los ecos de nuestras pisadas y extraños ruidos salvajes.

Estaremos encerradas en una celda, sin poder salir, pero con una pequeña pista de como poder librarnos. Alguien ha planeado escapar y nos ha incluido en nuestro plan o eso parece ya que podría tratarse de una trampa. Deberemos investigar la forma de salir de esas mazmorras y para ello deberemos superar una serie de puzles. Todo ello en un ambiente oscuro, con ecos, lleno de agua, sangre… y cuerpos colgando del techo. Habrá momentos en los que escucharemos algún ruido extraño y dónde algún cuerpo se moverá de manera extraña o que algo nos ha detectado e intenta acceder a nuestra zona. Por suerte es una demo pasiva en este sentido por lo que podemos estar tranquilos… aunque no quita cierta tensión.

Para salir del lugar deberemos seguir las instrucciones de nuestro misterioso salvador y usar varios objetos para completar los puzle para que finalmente logremos salir de las mazmorras. Tras este tránsito podemos observar como hay diferentes notas repartidas en las que se nos muestra la situación. Una de ellas es una joven doncella quién va hablando del paso de los días en la mansión dónde trabaja. En ella habla de la dueña y de sus hijas las cuales tiene un humor…. “especial” y que tras realizar cierta acción teme por su vida siendo encerrada en las mazmorras. Un dato a tener en cuenta para el juego completo y conocer más sobre la historia de estos personajes.

Tras llegar a la parte que conecta tanto la mazmorra con la mansión vemos una estructura circular, dominada por una lámpara en el centro y oquedades en la parte superior como si fueran túneles. En sus paredes nos encontramos figuras humanas con armadura y espadas mostrando lo que puede ser la antigüedad del lugar. Un lugar dónde el apartado técnico del juego destaca sobretodo y es que el juego de luces y sombras que se produce cuando interactuamos con la lámpara es magistral.

Pasado este punto y descubrir el camino secreto accederemos a la Mansión, más concretamente a una sala que se contrapone a todo lo visto anteriormente. Muy luminosa y con bastante lujo dónde en la mesa nos encontraremos un extraño amuleto, que por el momento no hemos descubierto que utilidad tiene. Saliendo de la sala ya empezaremos a ver que no estamos solos, aunque todavía estamos fuera de peligro puesto que todo se desencadenará cuando completemos el puzle de la puerta y recuperemos el objeto que nos permitirá escapar.

En la sala dónde lograremos el objeto se nos destaca un pasaje interesante en la que se hablan de las habilidades vinícolas de la dueña de la casa y más concretamente de su vino más especial. Un vino que nos puede revelar una característica de nuestro personaje y del carácter que puede tener la dueña. Además de un cuadro de un hombre, del que seguramente puede que se hable en el juego final, que cuenta con un impresionante detallado.

Y lejos de abordarnos con más información sobre la demo solo quedaría hablar del momento más impactante de la misma. Y es que en el momento que cojamos la llave y bajemos las escaleras ya podremos escuchar la voz de uno de los personajes que parecen estar destinados a ser el nuevo Mister X o Némesis del juego y que se interpondrá en nuestro camino. Un personaje que hace uso de una habilidad muy especial y que la forma de moverse… da que sospechar bastante. Su doblaje al inglés es bastante destacable y sus reacciones cuando logra alcanzarnos o darnos caza son aterradoras pero el final lo es más.

Conclusiones

Maiden es la nueva Beginning Hour, pero de 20 minutos. Una demo técnica impresionante en la que simplemente veremos el apartado gráfico y sonoro del juego ya que del jugable no veremos casi nada. Las posibilidades con Ethan Winters y las nuevas localizaciones puede ser tremendo si se mantiene a este ritmo. Y es que ya la demo logra alcanzar los 4K y 60FPS a la espera de ver realmente como correrá el juego final. Son muchas ganas las que llegue el próximo 7 de mayo para disfrutarlo.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas