Puyo Puyo Tetris 2

PlayStation 4 PlayStation 5
Seguir Comprar en Wakkap

Primeras Impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Jordi Puyo

Primeras Impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Una vez, en el colegio, me echaron de clase. Nunca había visto a mi profesor de matemáticas tan furioso; también es cierto que le dije: “Vicente, prefiero jugar al Tetris porque ésto no me interesa”. El clásico de Game Boy me tenía loco. Jugaba a Tetris cada vez que podía, mientras comía en casa; salía a la calle o viajaba. No volví a tocar otro Tetris hasta la magnífica entrega de Nintendo DS, siendo la más exclusiva; divertida y ágil. Curiosamente, con Puyo Puyo tenían una relación de amor-odio. Me encanta Puyo Puyo y pasaba algunas tardes de verano en una recreativa que había en mi pueblo, pero yo había nacido para jugar a Tetris y sin sonar a pretencioso, soñaba con jugar a algo combinado y parece que, este sueño, es una realidad; una segunda vez en este caso.

Puyo Puyo Tetris 2 es la secuela directa de Puyo Puyo Tetris y hay que tener en cuenta que no veremos cambios sustanciales a primera vista. De las poquillas cosillas que sacamos en estas primeras impresiones, todas son positivas en cierto modo y creo que la primera sensación agradable es que contaremos con todos los modos que ya estaban incluidos en el original junto a un nuevo Modo Aventura que, además de juntar estas dos sagas icónicas del videojuego, contará con pequeñas pinceladas de elementos sacados de los RPGs. No podemos comentar mucho tampoco sobre ello, pero ya os adelantamos que es bastante innovador y nos hará centrarnos en diferentes estrategias para jugar.No vamos a tener un guión digno de un buen juego de rol japonés, eso sí y los diálogos entre los personajes variopintos son casi anecdóticos, pero sirven como excusa para jugar al modo principal y ver algo de historia. A diferencia del original, esta vez nos llega con textos traducidos al castellano; se agradece muchísimo y se nota el trabajo hecho. Como curiosidad, tendremos selector de voces; inglesas y japonesas.

Tampoco podemos ponernos quisquillosos con el apartado técnico, es decir… no creo que podamos quejarnos nunca del motor gráfico de un juego de puzzles, pero si hay que decir que el diseño de los personajes y el menú de Puyo Puyo Tetris 2 son perfectos; variados y coloridos. Los Puyos y los Tetrominó pueden ser personalizados con diferentes diseños y nuestro perfil principal igual.Poco más podemos comentar ya que el modo online no funciona en estos momentos; pero seguramente sea otro de los atractivos del título en cuestión; dándonos decenas y decenas de horas de diversión y competitividad. Lo que si podemos dejar, más o menos claro, es que a los fans de la anterior entrega tienen una compra casi obligatoria y a los nuevos jugadores que pueden llegar a Puyo Puyo Tetris 2 se van a encontrar con una de las sorpresas del año.

Puyo Puyo Tetris 2 estará disponible el 8 de diciembre en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fumito Ueda ha contado fábulas y yo quiero escribir sobre su legado en los videojuegos. A veces lloro mientras juego... bueno, siempre.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas