Sony se plantea dar soporte de 1440p a Playstation 5 en un futuro

Sony se plantea dar soporte de 1440p a Playstation 5 en un futuro

Playstation 5 es la nueva generación de consolas de Sony, y si bien su competencia lo ha hecho genial con la gestión de Xbox, Sony se replantea cambiar algunas cosas con el paso de los meses. Por ejemplo, si bien Sony era un poco escéptica en la retro-compatibilidad de generaciones pasadas, al parecer ha hecho caso a muchos jugadores y a implementado un sistema retro-compatible en las nuevas consolas de Sony.

Lo que esta claro es que el cliente manda, y si el usuario quiere una cosa, a la compañía no le queda otra que dárselo. Y por esto, a través de las criticas que ha recibido de la falta del soporte a 1440p, Sony se plantea añadir esta opción en una futura actualización.

El vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino a explicado que, la falta de compatibilidad con 1440p en Playstation 5 es simplemente porque quieren priorizar la compatibilidad con televisores más que cualquier otra cosa.

La PS5 actual no admite la salida de 1440p, pero esto se basa en la idea de que “nuestra prioridad es admitir televisores” (Sr. Nishino). Si hay muchas solicitudes para esto, podrán respaldarlo en …… sin perder de vista las tendencias del mercado.

Tras estas palabras, la web change.org ha abierto una solicitud para que los usuarios de Playstation 5 voten, y así mostrar a los ejecutivos de Sony e ingenieros que lo que algunos usuarios desean es poder jugar a Playstation 5 en alguno de sus monitores de PC. Esperemos que nos hagan caso una vez más.

Quieres votar? Aquí

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas