PS5: Sony habla sobre el sistema de reportes y grabación de voz en el chat

PS5

Sony va sacando a la luz más detalles sobre su nueva consola. Si anteriormente nos mostró la interfaz de la PS5, ahora ha hablado sobre la nueva función que ha introducido en el chat de voz.

Catherine Jensen, una de las responsables de la experiencia del consumidor en Sony, ha publicado un comunicado en el blog oficial de PlayStation para dar más detalles acerca de esta función. Ha aprovechado este comunicado para disculparse, ya que los jugadores conocieron la llegada de esta nueva función cuando actualizaron las consolas a la versión 8.00, no antes.

Ha explicado en el blog que han introducido esta función en PS4 porque sus usuarios podrán chatear con aquellos que tengan la PS5. Con este nuevo sistema del chat de voz, cualquier usuario podrá denunciar mediante informes de voz cualquier conducta de acoso o abuso. La denuncia del jugador funcionará de la siguiente forma:

“Si un jugador de PS5 necesita presentar un informe de acoso, podrá incluir un clip de chat de voz de hasta 40 segundos de duración en su informe […] Solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de informes”.

Este reporte se podrá enviar desde la propia consola y llegará al equipo para que estudien el caso. Escucharán la grabación y, si es necesario, tomarán medidas. Catherine Jensen ha querido aclarar que no escucharán activamente las conversaciones, sino que solo escucharán la parte de la conversación reportada por el usuario.

La filosofía y los videojuegos me definen. En mis ratos libres busco coleccionables o comparto mis aventuras.

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