Análisis de Unrailed! para PlayStation 4

Análisis de Unrailed! para PlayStation 4

Estos meses están llenos de muchos lanzamientos y experiencias indies como la del siguiente análisis pasan desapercibidas entre el público y por eso desde TuPlayStation os dejamos nuestras impresiones siempre que podamos. Indoor Astronaut ha lanzado recientemente el lanzamiento de Unrailed! una mini aventura para todos los públicos que busca ser desafiante con «poco esfuerzo» por decirlo de alguna manera.

El juego no cuenta con modo historia que nos de detalles de lo que sucede y muy rápidamente te introducen en la acción, salvo por un muy muy muy breve tutorial. El objetivo del juego es sencillo… llevar nuestra locomotora de una estación a otra solos junto a un robot o acompañados de forma local u online. En nuestro caso durante todo el gameplay hemos preferido jugarlo de manera solitaria ya que cuando hemos probado el juego de manera conjunta, sobretodo localmente, el juego reduce la dificultad bastante si se está bien coordinado.

Unrailed es una aventura muy sencilla. En tramos de más o menos 50 metros dónde deberemos recolectar madera y hierro para crear las vías, evitar que la locomotora se quede sin ellas o se queme y encontrar el camino correcto para la siguiente estación. Para ello deberemos hacer uso del pico, el cubo de agua y el hacha dónde deberemos estar bien atentos y dar las instrucciones precisas a nuestro robot. Se trata de un gameplay lento y repetitivo del que no te das cuenta del tiempo que llevas jugando por lo que es una buena opción para estar sobretodo con los más peques. La dificultad se encuentra en la gestión de los recursos dentro del mapa y lo que hagamos con ellos además de planificar un camino correcto… cosa que gracias a la dinamita se soluciona en un segundo.

El juego cuenta con un sistema de progresión bastante intuitivo a pesar de las pocas instrucciones que te dan. A medida que vamos pasando por las estaciones u obtenemos pernos por el mapeado podremos cambiar estos por nuevos vagones o mejoras. Uno de los mejores que os encontrareis en el juego será el vagón fantasma con el cual podremos atravesar ya que los caminos si no los hacemos bien pueden impedir que cojamos recursos esenciales si nos bloquea todo el convoy. La lastima es que el juego cuenta con un modo «competitivo» que no da mucho aliciente y las partidas se pueden sentir interminables.

Gráficamente el juego cuenta con un estilo voxel art que le sienta muy bien a la propuesta y hay que decir que la ejecución de los mapeados no ha dado ningún problema durante el análisis. Solamente tiene una pega y es que la cámara no nos dará libertad ya que se irá moviendo con la locomotora como nuestro eje central. Por su parte la musiquita nos ameniza la velada sin hacer excesivos esfuerzos pero que se agradece bastante.

Conclusión

Unrailed es una propuesta bastante interesante pero cuyo público objetivo es muy limitado. Es un juego para echarle muchas horas con calma y descansar de otros juegos más activos o de acción. A pesar de ello es un juego que merece la prueba probar por lo menos en alguna ocasión y si es acompañados con algún amigo mucho mejor.

Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
X
Ir a la barra de herramientas