Assassin’s Creed Valhalla

PlayStation 4 PlayStation 5
Seguir
8.7

Nota Usuarios

Assassin’s Creed Valhalla incluirá un tatuaje del logo de la asociación AC Sisterhood

Assassin's Creed Valhalla

La asociación AC Sisterhood se fundó gracias a varios seguidores de la saga que buscan destacar a las desarrolladoras y la creación de más títulos de la serie protagonizados por mujeres. Ubisoft ha anunciado que este logo estará en Assassin’s Creed Valhalla como un tatuaje.

Sebastian Dell’Aria diseñó el logo de AC Sisterhood. Este representa el logo de la saga acompañado de una serpiente áspid, haciendo así referencia a Aya. Ella iba a ser la protagonista de Assassin’s Creed Origins, pero la historia al final apuntó a favor de Bayek.

Las críticas

Algunos han visto este gesto como puro marketing, por lo que el diseñador del logo ha contestado a estas críticas señalando lo siguiente: “Son los mismos desarrolladores los que presionaron para que hubiera líderes mujeres en primer lugar y los que apoyaron activamente el movimiento tomando una posición clara o participando en la captación de fondos reciente. Todo esto para decir que simplemente no permitiré a nadie adelantarse y transformar esto en algo diferente de lo que es. Un paso en la dirección correcta, de parte de la gente correcta“.

Kulpreet Virdi, la fundadora del grupo, también ha contestado a las críticas señalando que la idea del tatuaje “vino directamente de los desarrolladores. Los mismos desarrolladores que luchan por los mismos valores que nosotros. Esto es un acto pequeño, pero un GRAN paso en la dirección correcta”.

Palabras del nuevo director

Benoit Richer, el nuevo director de Assassin’s Creed Valhalla ha publicado lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Es importante comprender que una acción no es el final y que los cambios sostenibles y reales en una cultura necesitan ser alimentados constantemente por parte de todos hasta que se convierta en la norma. Una cultura es algo que se alimenta poco a poco y encuentro muy importante apoyar a las mujeres en el desarrollo de videojuegos y en las comunidades online”.

El nuevo director señala que la asociación pretende “resaltar, apreciar y apoyar a las mujeres (incluidas aquellas que se identifican como mujeres) en el Universo Assassin’s Creed, en la comunidad y en los equipos de desarrollo”.

Podréis ser vikingos y vikingas a partir del 10 de noviembre en PlayStation 4 y PlayStation 5.

La filosofía y los videojuegos me definen. En mis ratos libres busco coleccionables o comparto mis aventuras.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas