Sony podría estar teniendo problemas de fabricación de PlayStation 5

PlayStation 5

Sony ha reducido sus expectativas de producción de PlayStation 5 en cuatro millones de unidades y ahora espera fabricar alrededor de 11 millones de unidades para finales de marzo, según un nuevo informe de Bloomberg. Bloomberg había comunicado anteriormente que Sony planeaba aumentar la producción a alrededor de 10 millones de unidades para finales de año, por lo que la compañía podría estar teniendo problemas de fabricación.

Según los rumores, el problema vendría de su componente de procesamiento central diseñado por AMD, algunas de las piezas producidas no tenían el rendimiento requerido por lo que no eran aptas para el envío. Si bien esa cifra ha ido mejorando, según Bloomberg, los rendimientos “aún no han alcanzado un nivel estable”.

De todas formas, no sería muy preocupante ya que la cifra actual todavía está muy por encima de lo que se Sony había planeado originalmente para el lanzamiento de PlayStation 5. Durante el mes de abril, según los informes, Sony esperaba producir entre cinco y seis millones de consolas para finales de marzo de 2021, lo que hubiera sido menos de lo que produjo para el lanzamiento de PlayStation 4 en 2013. Y aunque con el problema del COVID-19 ha complicado mucho todo, la compañía ha ido aumentando sus previsiones a medida que la PlayStation 5 crecía en popularidad.

Recordemos que Sony realizará un evento con nueva información de PlayStation 5 el miércoles, donde es muy probable que revele el precio final y la fecha de lanzamiento de la consola, la cual llegará en dos versiones: una con una unidad de disco y otra sólo digital.

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas