Ghost of Tsushima

PlayStation 4
Seguir
8.7

Nota Usuarios

Ghost of Tsushima revela nuevos detalles del Modo en Blanco y Negro

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados de la etapa final de PlayStation 4, el título de Suker Punch va a tener una característica de lo más llamativa y es que podremos disfrutar la aventura desde el comienzo del juego eligiendo el Modo Kurosawa, un filtro monocromático que nos permitirá sumergirnos de lleno en una auténtica película en blanco y negro.

A través de una reciente entrevistaJason Connell y Nate Fox, directivos creativos de Sucker Punch, han revelado algunos detalles interesantes sobre esta fascinante opción visual que hará las delicias de muchos aficionados al cine:

“Creo que el talento de Kurosawa es claro como el cristal en la película de Sanjuro, un trabajo que finalmente presenta una pelea entre dos samuráis, por la tensión que se siente cuando esos dos guerreros esperan al otro damos el primer paso en la escena de la muerte de un samurai con un solo golpe infligido con la katana. Intentamos traducir esas sensaciones en nuestro juego, pero también nos inspiraron otras obras de Kurosawa como The Seven Samurai de 1954, una película que define mi concepto de lo que realmente es un samurai. 

Queríamos llamar a esta opción ‘Modo Kurosawa’ para permitir a los usuarios redescubrir las emociones de las obras en blanco y negro de Akira Kurosawa. Pero no se trata solo de un filtro gráfico, de hecho realizamos algunas investigaciones sobre qué opciones estilísticas podrían haber sido para realizar Kurosawa. Nos preguntamos, por ejemplo, qué tan profundos eran los niveles de negro y qué tan brillantes podían ser los blancos. Y luego jugamos con audio, nuestro equipo especializado en hacer sonido tiene un instrumento que imita los sonidos emitidos por viejos TV CRT, pero también todo el equipo electrónico de la década de 1950. Todo esto contribuye a darle al juego una sensación de entretenimiento teatral en este modo “ .

Ghost of Tsushima llegará a las tiendas el próximo 17 de julio, y como suele ser habitual habrá que descargar un parche desde ese mismo día.

Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
X