Ghost of Tsushima

PlayStation 4
Seguir
8.5

Estupendo

8.8

Nota Usuarios

Ghost of Tsushima no tendrá marcas en el mapa y reafirma que la exploración es clave

Ghost of Tsushima

Uno de los elementos que más teme un jugador amante de los mundos abiertos, es el minimapa repleto de puntos y elementos que de manera un tanto vaga, los desarrolladores han implementado para aumentar de manera artificial la duración del juego, ya que muchas veces estos elementos no aportan nada al titulo. Ni a nivel jugable, ni argumentalmente.

Según la explicación durante la demo, el jugador hará uso del viento para orientarse y guiarse a su proximo objetivo. Es entonces cuando pudimos ver un gran mapa, algo que siempre gusta. Y varios puntos (?), que no tanto y causan pereza.

Pero a través de una entrevista al medio IGN, Nate Fox ha hablado sobre el diseño de Ghost of Tsushima.

Nuestra intención siempre fue que los jugadores puedan explorar con libertad, y que descubran nuevas historias en su mundo fuera de la trama principal, todo ello de manera orgánica. Es por ello que buscan reforzar la curiosidad del jugador con decisiones.

Si dejas de seguir la historia de Jin y te dejas guiar por tu curiosidad, te volverás más fuerte que si simplemente siguieras su historia de forma lineal, pero lo más importante, vivirás una experiencia mucho más variada e interesante.

Hay todo tipo de historias escondidas y objetos que encontrar si te dejas guiar por la curiosidad. Es por esto que no hemos añadido marcadores en el mapa. Queremos que te pierdas en Tsushima, que cuando vayas hacia una colina, escuches de repente a un pájaro y pienses ‘a lo mejor le sigo a él ahora’. Que puedas perderte de una cosa a la siguiente, y nosotros queremos daros las herramientas y la libertad para hacerlo.

El mapa que mostramos en el State of Play tenía mucho zoom encima. Eso fue únicamente una pequeña parte de la zona inicial, el mapa en sí es inmenso.

La isla de Tsushima abarca los biomas que se pueden encontrar en todo Japón, desde montañas nevadas hasta bosques de bambúes, pasando por cascadas y grandes praderas.

En el anterior State of Play, pudimos ver una demo del ultimo gran exclusivo para PlayStation 4 que saldrá el proximo 17 de Julio para la consola de Sony.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas