The Last Of Us: Part II

PlayStation 4
Seguir
8.6

Nota Usuarios

Una web australiana destapa los posibles motivos de la filtración de The Last of Us 2

the last of us 2

Una fuente anónima vinculada a Nauhgty Dog contactó con los compañeros de Sausageroll con toda clase de información interna del famoso estudio respecto a los posibles motivos de la filtración de The Last of Us 2. 

Todo los mensajes que leerás están recogidos en los mensajes de esta fuente de dicha web. Después de todo lo ocurrido, solo quiero haceros saber que tendréis un aviso en cuanto haya  una mínima de alerta de spoiler, hasta entonces, estás a salvo, puedes seguir leyendo:

Los mensajes del anónimo han desvelado mayoritariamente como lo han estado pasando los empleados en todo este proceso de producción, empieza así:

“No dudo, ni siquiera por un momento, que esta filtración vino del estudio. The Last of Us Part 2 es muy divisivo y, como puedes imaginar, algunos miembros del equipo no están muy contentos al tener que trabajar en este juego «.

La fuente también habla sobre el mal ambiente de trabajo en el estudio de Naughty Dog y cómo tantas personas han tenido que morderse la lengua en cuanto a sus propias opiniones personales:

“Muchas personas estarían de acuerdo conmigo en que este ha sido uno de los peores proyectos en los que han tenido que trabajar, y eso no es solo porque no estén de acuerdo con la trama. Aunque algunos de los miembros del equipo son cristianos y no necesariamente están de acuerdo con el «mensaje» del juego, también son profesionales y pueden dejar a un lado sus políticas personales para hacer el trabajo. Lo que realmente apesta de todo esto es el entorno de trabajo «.

«El equipo está muy dividido respecto al juego, e incluso expresar sus preocupaciones sobre su historia ha molestado a ciertas personas; Por lo general, hace que dicha persona sea llamada de mente cerrada o incluso fóbica, o alguna tontería. Algunas personas literalmente tienen que morderse la lengua ya que temen perder sus trabajos, e incluso carreras ante una multitud indignada ”.

La misma fuente afirma que todos estos cambios repentinos de personal se debe a las razones mencionadas anteriormente:

“Lo realmente triste es que no se le permite hablar a nadie de nada de esto. Muchos empleados han abandonado Naughty Dog por la política interna y porque están bajo un estricto NDA (acuerdo de confidencialidad)»

Naughty Dog, tiene una tasa de cambio de personal del 70% que se disparó en el momento en que The Last of Us Part II entró en producción. Las afirmaciones de esta fuente han sido corroboradas por un ex animador de Naughty Dog, Jonathan Cooper, quien dejó el estudio a principios de octubre del año pasado.

En su momento, Cooper alegó que Neil Druckmann se dedica a obligar a los empleados a firmar acuerdos de confidencialidad muy estrictos al abandonar Naughty Dog o retendrían su sueldo final. Admitió que, personalmente trabajaba 46 horas a la semana junto con otros animadores de la historia, pero contaba como fue testigo de otros equipos sometidos a un crunch severo, que incluía a uno de sus amigos que terminó hospitalizado.

Según cuenta esta misma fuente, fue el equipo senior el que dejó el estudio, pero no precisamente por el crunch tan denunciado:

Cualquiera que haya trabajado en el desarrollo de juegos sabe que esto es una mierda. Desde que tengo memoria, el desarrollo siempre ha sido así; ponte a trabajar, toma café y no te vayas hasta que hayas completado la tarea que te asignaron para el día. Es parte del estilo de vida. Lo que no es divertido es trabajar en un ambiente tóxico «.

¡ATENCIÓN! Desde este punto, podéis dejar de leer sino queréis quedar expuestos a algunos detalles no confirmados aún, pero si ligados a filtraciones. Independientemente de lo que decidas hacer, ten cuidado y muestra respeto por los demás. Si a pesar de todo lo dicho anteriormente quieres leer la información, por favor, no estropees la experiencia a otros jugadores.

Como bien sabéis, Troy Baker, el actor de voz de Joel en la serie The Last of Us, comentó que el juego era súper polarizante y que no se podía disfrutar a fondo del título con una mente cerrada. Estas fueron sus palabras:

«Quiero que la gente tenga una mente abierta a esta historia, y permita que Joel y Ellie cuenten su historia, no la historia que la gente piensa que quiere que se les cuente … Si la gente tiene una mente abierta para esto, creo que tendrán una experiencia completamente diferente que si van de mente cerrada «

Todo esto causó un gran revuelo y diversos rumores respecto a la trama del juego, aunque se quedaron en eso, rumores. Sin embargo, la reciente filtración del título ha confirmado algunas de las afirmaciones de la fuente original, lo que ahora nos hace creer que ciertas filtraciones de The Last of Us Part 2 son reales.

Hay que recordar, para hilar bien este asunto, a Amy Henning, al que Uncharted le debe gran parte de su éxito en la dirección y guión. Desafortunadamente, a Hennig la despidió Naughty Dog ya que Druckmann contaba que habían tenido «disputas creativas».

The Last of Us fecha

Amy firmó otro de los ya conocidos estrictos acuerdos de confidencialidad que le impidió discutir la verdadera razón por la que fue expulsada, pero eso no ha disipado los rumores de que el verdadero motivo haya sido por razones políticas. En una entrevista en la cumbre DICE en 2019, Hennig confirmó que Nadine Ross no estaba en su versión de Uncharted 4, y tampoco había ninguna relación ambigua entre ella y Chloe Frazer.

Está claro que la relación lésbica entre nuestras dos protagonistas de Uncharted: The Lost Legacy no se confirmó en el juego, aunque nunca se ha dejado de insinuar (por mi parte nunca dejaré de pensarlo). También hay que recalcar que este despido sucedió después del lanzamiento de The Last of Us: Left Behind, donde se encontraba el romance de nuestras niñas: Ellie y Riley, por lo que todas estas «coincidencias» han llevado a pensar que su desacuerdo ante esta ‘política de género’ ha sido la verdadera razón de su despido.

Sé que llevamos mucha información, pero ahora lo vais a entender mucho mejor: La fuente de ND confirmó que hay empleados que cuestionan la narrativa progresiva que Naughty Dog está inyectando en sus juegos con un alto riesgo de perder sus trabajos. Sin embargo, parece que la inclusión de personajes homosexuales en los últimos juegos de Naughty Dog, no ha sido suficiente para apaciguar a los activistas que, según los informes, trabajan en el estudio. Todas las filtraciones que llevamos hasta ahora del juego tienen comentarios sobre la trama, que supuestamente tienen algunas ideologías extremas de derechos trans. En concreto, apuntan a que un personaje lo es.

The Last of Us 2

Veo este tipo de afirmaciones una y otra vez si ningún tipo de base, dado que he visto todas y cada una de las filtraciones que hay hasta el momento y en ninguna se menciona, se ve o se lee con claridad dicha condición del personaje, por lo que este dato no es oficial y no hay ninguna información más esclarecedora por el momento, aunque no es ningún secreto que Naughty Dog está haciendo el esfuerzo de ser más inclusivo.

Si todo esto fuera cierto, tendríamos una gran diversidad sexual dentro del título y este sería la mayor fuente de problemas por las que ha pasado el equipo debido a sus contradicciones en ideología y política, algo que, sumada a la gran explotación hacia sus trabajadores, ha sido la chispa que ha provocado esta «explosión» del estudio y con ello, una fuerte crisis interna que ha terminado por quemarnos a todos.

No sabemos como terminará el asunto, lo que si tenemos es la fecha oficial para tener muy pronto en nuestras manos The Last of Us 2: el 19 de junio de 2020. ¿Tenéis ganas de jugarlo a pesar de todas las filtraciones?

¡Contadnos en los comentarios!

 

 

Avatar
The Last of Us como referente de vida y PlayStation como compañera de vida.

4 Comentarios

  1. Avatar

    Youtuber y streamer de @TwitchES crea odio a the last of us 2 y a gente de @PlayStationES usa la plataforma de twitch para pasar videos de TLOUS 2 e insultar a gente de playstation y de la prensa llamandolos ladillas y nadie hace algo https://youtu.be/SRDlKHlUwCM

    • Avatar

      lloralo hijo de puta jajajaja

  2. Avatar

    oie pero que buen youtuber, gracias por el dato. me subscribi

  3. Avatar

    Igualmente gracias por pasar el dato del youtuber…. tiene hasta gracia los comentarios que hace … para pasar la cuarentena y no aburirrirae tanto

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas