Impresiones finales de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON

Mobile Suit Gundam Extreme

Durante este fin de semana hemos tenido acceso a probar la beta cerrada de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON, la nueva entrega de la famosa franquicia de Bandai Namco que llegará a las tiendas el próximo 30 de junio, y de la que os vamos a dejar nuestras primeras impresiones.

Lo primero de todo explicar que no estamos muy familiarizados con este tipo de juegos y es la primera vez que jugábamos a un Gundam, por lo que nos costó un poco hacernos con los controles de los mechas, hay que añadir además que está todos los textos están en inglés y la cantidad de opciones que tiene cada personaje lo complica todo más.

En la beta podíamos elegir dos opciones, modo práctica y modo online, os recomendamos sin lugar a dudas empezar con el modo práctica para iros haciendo con el control de los distintos movimientos y de las distintas opciones que posee cada Gundam, y os aseguro que incluso practicando varias horas, al final de algunos combates tienes un poco la sensación de que aporreas los botones sin saber mucho lo que estás haciendo.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido para ser una beta es la cantidad de personajes que nos daban a elegir, es algo abrumador, no exageramos si os decimos que hay más de un centenar de personajes lo que dificulta cual elegir a no saber que diferencias hay entre cada uno y cuales son los más completos.

Una vez que nos hemos decidido por uno de ellos comenzaremos con los combates de 2 Vs 2, ya sea en red local o a través del online, nos imaginamos que será por ser una beta, pero había muchas veces que no nos encontraba partida o se quedaba colgado al intentar entrar.

En el apartado gráfico, destacar la gran cantidad de detalles que tienen los Gundam, tienen un diseño que no llega a ser cell shading pero si les da como un toque anime, sin embargo contrasta con la calidad de los niveles, que suelen estar bastantes vacíos y pobres salvo algún objeto destructible, en cada combate veremos un despliegue de luces, colores, explosiones y giros de cámara que a veces incluso no sabremos muy bien donde está nuestro personaje.

La música es muy cañera y va muy acorde con la velocidad y la acción frenética del juego.

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON esta dirigido a un público muy específico el cual este habituado a la saga y conozca los controles y los entresijos, pero os podemos asegurar en nuestro caso, que en momentos ha llegado a desesperarnos, sin saber muy bien que estaba pasando en la pantalla, de donde venían los ataques y acabando por aporrear los botones para intentar defendernos de alguna forma.

Avatar
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas