Playstation 5 tendría problemas de refrigeración

PlayStation 5 evento

Después de un evento orientado a detalles técnicos de las próxima consola de Sony, los rumores sobre su retraso, diseño, lanzamiento, precio u otros, han inundado la red.

Ahora, tras un tweet, podemos ver que el diseño de la consola esta causando problemas a la refrigeración. Incluso los kits de desarrollo que tienen diversas empresas están sufriendo un similar problema. Esto es un problema muy grave dado que según la propia Sony, estamos a escasos meses de su lanzamiento, y por ende la cadena de producción debería de empezar a funcionar en breve para poder cubrir la demanda.

Los periodistas Daniel Rubino y Jez Corden, de la redacción de Windows Central, coinciden en la credibilidad del rumor.

Esto explicaría la escasa información recibida de la siguiente consola de Sony, dado que habrían optado por ser cautos y esperar a los resultados de algunos test de estrés que realizan a sus productos.

El problema viene cuando la CPU y la GPU funcionan a máxima velocidad durante mucho tiempo, que provoca un sobrecalientamiento considerable y que a la larga podría generar problemas algunos de sus componentes.

Desde luego este rumor, de ser cierto, no es para nada bueno. Y si no se encuentra una solución lo antes posible, podría ocasionar retrasos en la consola debido al replanteamiento de su arquitectura.

Ingenieros de Sony ya han empezado a buscar una solución, y una de ellas sería la redistribucion de sus componentes en el interior de una “caja” diferente. O incluso el recambio de algunos de sus componentes.

Existen dos opciones actualmente. Una seria un retraso de la fecha prevista por Sony para su lanzamiento entre 6 y 12 meses, o bien lanzar una consola al mercado al riesgo de que no sea del todo fiable, llegando a causar muchos problemas a los usuarios que están deseando hacerse con una el día de lanzamiento.

Como todo siempre que se trata de un rumor, cabe la posibilidad de ser fake, esperemos que en este caso, lo sea, y que la propia Sony se haga eco del rumor y lo desmienta lo antes posible.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas