Playstation 5 sigue adelante para finales de 2020

PS5 página

En el último vídeo que nos mostró Sony, esa suerte de presentación técnica de Playstation 5 presentada por Mark Cerny, se nos dijo que la venta de la consola sería hacia finales de 2020, parece ser, que desde Sony y su página web oficial reiteran esta información, dándonos a entender que realmente no habrá ningún parón o retraso producido por la pandemia mundial que estamos viviendo a día de hoy provocada por el Covid-19 o coronavirus.

Daniel Ahmad, analista en la agencia Niko Partners, aseguró en redes sociales que «no hay razón para pensar que se va a retrasar el lanzamiento» de las consolas porque China está recuperando la normalidad. La semana pasada, BAAS Amsterdam, agencia de Sony Interactive Entertainment Benelux, aseguró que el lanzamiento de PS5 no corre ningún peligro. La reconfirmación en la web oficial apuntala esta postura; Xbox Series X también tiene un lanzamiento planificado para «otoño/invierno de 2020».

A continuación os pongo las características técnicas de Playstation 5 a modo de recordatorio.

CPU: x86-64-AMD Ryzen™ «Zen 2″, 8 núcleos/16 subprocesos, Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

GPU: Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2, Aceleración por trazado de rayos, Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

Memoria del sistema: GDDR6 16GB, 448GB/s Bandwidth

SSD: 825 GB, Ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s (Bruto)

PS5 Game Disc: Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco

Video Out: Compatibilidad con televisores 4K a 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificaciones de HDMI versión 2.1)

Audio: Tempest» 3D AudioTech

En la web añaden que en los próximos meses se comunicarán la fecha de lanzamiento, el precio de la consola, y la próxima lista de juegos de lanzamiento. Esperemos que sea verdad y podamos ver algo más de la nueva consola de la familia.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas