Noticias

Os contamos cómo funciona el impresionante SSD de PS5 que marcará la diferencia

PlayStation 5 diseño

En el día de hoy hemos tenido el evento de presentación de las especificaciones técnicas de la próxima PS5. En la misma el componente que marcará la diferencia respecto a la competencia es el SSD con el que contará el sistema; el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de 825 GB, y que podrá ser ampliada mediante un HDD para aumentar el espacio para nuestros juegos.

Entonces es cuando llegamos al punto clave que se ha comentado durante la presentación y es que este SSD presenta unas especificaciones muy superiores a las que suelen presentar este tipo de discos en el mercado tecnológico. Es un punto tan importante que permitirá a los desarrolladores transmitir sus datos a través de seis puertos diferentes cuando en la actualidad estas posibilidades se suelen reducir a solo dos. Ademas de todo esto hay que tener en cuenta que se permitirá la inclusión externa de SSD M.2 los cuales todavía están en fase de pruebas y ya darán en los próximos meses la lista de compatibles del mercado.

Todos estos datos técnicos sencillamente van enfocados a otorgar la mayor capacidad de almacenamiento posible al usuario así como unos ratios de frecuencia y velocidad muy superiores a la competencia. Por lo que no podemos esperar más a conocer el futuro de esta gran PS5.

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas