Impresiones finales de Trials of Mana

Trials of Mana

Hace a penas unos días Kochmedia nos invitó a sus oficinas para probar la demo del videojuego Trials of Mana, y he de decir que quedé encantadísima con lo jugado. Llevo mucho tiempo atenta a este remake y para mí fue todo un honor tener la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento, el 24 de abril de 2020.

Square Enix nos trae un remake en alta definición de su tercer título de la clásica serie Mana, lanzada originalmente en Japón el año 1995 bajo el nombre de Seiken Densetsu 3 y que llegó a Occidente este mismo año dentro de Collection of Mana. Esta versión nos brinda una historia y unos personajes inolvidables para los jugadores con combates en tiempo real, magníficos gráficos en 3D y una jugabilidad actualizada.

Trials of Mana

Trials of Mana narra la historia de seis héroes que se enfrentan a las fuerzas del mal que amenazan un mundo donde el poder del Mana se ha debilitado. Cada jugador podrá forjar su propia experiencia eligiendo un protagonista y dos personajes que le acompañen, creando así nuestra propia historia mientras revivimos la aventura de ciertos personajes, por un lado el protagonista y por el otro sus acompañantes, que los encontraremos según vayamos avanzando por el terreno de juego. En el momento que nos crucemos con los personajes ellos nos contarán su historia a modo de flashback, y nosotros podremos elegir si vivirlo o no, que será un pequeño tramo donde llevaremos a ese personaje mientras revivimos su historia y así conocer el motivo que le llevará a querer ayudarnos.

Las novedades que nos trae este remake es una banda sonora completamente remasterizada, y nos dará la opción de jugar mientras escuchamos a la original o a esta nueva versión. También podremos disfrutar de gráficos 3D de alta calidad respecto al juego clásico, ya que este título ha sido creado desde cero, introducciones a las conversaciones adicionales, un sistema de combate nuevo adecuado a las plataformas actuales, y mucho más. Este remake incluye, además, un capítulo extra que podremos jugar una vez terminemos el juego.

Historia superpuesta de destinos entrelazados que cambia en función de a quién elijas como personaje principal y a qué compañeros escojas. Tenemos a seis héroes y a tres villanos que se irán cruzando a los largo de la historia. En mi caso elegí como protagonista a Riez, una heroína Amazona. Es una joven princesa del reino montañoso de Laurent y capitana de la famosa guardia amazónica, y quedé prendida de su historia. En cuanto vi su diseño supe que quería conocer su historia, me enamoró su clase y el tipo de personaje que es, y es que todos los personajes nos enamorarán por todo lo que transmiten y por sus historias.

Trials of Mana

Me gustó mucho el momento en el que te dan a conocer los flashbacks de otros personajes, consigues sumergirte en la historia mientras ellos mismos te la cuentan y tú la vas reviviendo. Otro detalle que me gustó mucho es que puedes ir manejando a los diferentes personajes de tu equipo sólo con presionar un botón, es algo muy útil puesto que cada uno tiene su tipo de combate único, con una jugabilidad diferente, con diferentes clases y ataques asociados a cada una de ellas, además de ataques mágicos. Cada jugador tendremos una experiencia única de partida, he hecho fuimos seis los testeadores de la demo y ninguno jugamos la misma historia, todas eran diferentes entre sí, aunque enlazadas.

Quiénes queráis disfrutar de esta demo estará disponible para PlayStation 4 mañana, día 18 de marzo, para que todos podamos jugar a esta maravilla ahora que tenemos tanto tiempo libre. Además ha sido lanzado también el tráiler final del juego.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas