Resumen de la Japan Weekend Barcelona 2020

Japan Weekend Barcelona 2020

Los días 7 y 8 de marzo tuvo lugar la nueva edición del Japan Weekend Barcelona, un evento dedicado al ocio relacionado con el manga, los videojuegos, concursos de cosplay y karaoke en japonés y la cultura japonesa, así como espacios con una gran variedad de jeugos de mesa para todas las edades y para que tanto si vas solo como acompañado de amigos o familiares pases un fin de semana que te dejará un buen sabor de boca. Nuestro equipo de TuPlaystation fue invitado a dicha actividad, por lo que os traemos un resumen de como fue el acontecimiento.

 

Este fin de semana en La Farga De L’Hospitalet, hemos podido disfrutar de una programación única, con LADYBEARD, MR. JAGGER, El Bleda y Vulvarde, LoboArt y los mejores cosplayers: A Smile and a Song, Ventura y Mery. También hemos tenido el placer de escuchar un pequeño concierto de VictorMame con su juego interactivo con el público de «adivina la canción». Para quien no conozca a Victor, hace más de un año comenzó a generar contenido online para Twitch (transmisiones directas), en un canal llamado “victormame” con «Tu Pianista de Confianza” en que toca canciones a la carta para la gente que ve sus transmisiones (de series, por películas, videojuegos, Disney, Studio Ghibli, cine animado, etc).

Japan Weekend Barcelona 2020

La Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) también estuvo presente en el evento impartiendo talleres de origami de una hora de duración, un momento único para descubrir el arte de la papiroflexia japonesa. La colección alojada en la Escuela-Museo ha sido realizada con el tesón de los miembros del grupo gracias a las relaciones establecidas por sus miembros a lo largo de sus más de sesenta años de historia. La amistad con grandes plegadores: Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel, Vicent Floderer y tantos otros ha permitido agrupar en un único lugar el mejor conjunto de obras de origami del mundo.

Japan Weekend Barcelona 2020

Dentro del apartado de las exhibiciones nos quedamos con las dos réplicas de motos de que aparecen en Dragon Ball y que son: la moto de una rueda que usa Lunch cuando hace su debut en la serie y la mítica Capsule 9 de Bulma. Esta última es una réplica perfecta y totalmente funcional de la moto con la que aparece Bulma en el al principio de la obra de Akira Toriyama. Las réplicas han sido fabricadas por la empresa española Bel&Bel con sede en Barcelona. Este taller artístico, especializado en transformaciones y modificaciones de motos y coches, realizaron esta moto en homenaje a la obra más mítica de la infancia como es Dragon Ball.

Japan Weekend Barcelona 2020

En el apartado tiendas, nos quedamos sin duda con las retro, donde podías encontrar desde títulos cargados de nostalgia e incluso muy buscados por coleccionistas hasta antiguas consolas que te harán volver atrás en el tiempo.

Japan Weekend Barcelona 2020

En conclusión, han sido unos días en los que nosotros por lo menos, hemos pasado grandes momentos y, donde podrás disfrutar tanto si sois aficionados como para los que quieren descubrir como pasarlo bien con el manga, los videojuegos y con todo lo referente a la cultura japonesa.

 

 

Avatar
The Last of Us como referente de vida y PlayStation como compañera de vida.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas