Horizon: Zero Dawn

PlayStation 4
Seguir
9.1

Asombroso

9.3

Nota Usuarios

Salón de la Fama PS4: #9 Horizon Zero Dawn

Horizon Zero dawn

Tenemos nuevo integrante para el Salón de la Fama PS4 y teniendo en cuenta que ayer fue el día de la mujer que mejor forma de celebrarlo con la incorporación a esta selecta lista de Horizon Zero Dawn, el título de Guerrilla que entusiasmo a toda la comunidad y del que esperamos con ansias su continuación en PS5. Por lo que a continuación os mostramos los datos emitidos por la redacción y por nuestra comunidad de Twitter.

Horizon Zero Dawn fue un título que fue generando expectación conforme iban a avanzando sus presentaciones, pero todos estaremos de acuerdo en que no esperábamos tal éxito que provocó y como supo hacerse un hueco e incluso mirar de tú a tú para una gran parte de la comunidad a una obra maestra como Zelda: Breath of the Wild. ¿Y cómo llegó a alcanzar tal grado de satisfacción? Pues fácil, Horizon es consciente de que no va a inventar nada y no va a trascender como una obra revolucionaria, pero sabe hacer algo que parece muy sencillo pero que quizás al final no lo es tanto. Esto nos referimos a colocar todos los elementos que funcionan en un mundo abierto muy rico e interesante que incite a la exploración, logrando de esta forma que con ideas ya vistas en otras propuestas, se genere una auténtica identidad, una marca y un sello que asociemos a esta IP.

Horizon Zero dawn

Pero no solamente lo logra de forma genérica, sino que sabe sostenerse de manera muy eficiente e inteligente en dos pilares; el primero de ellos su jugabilidad. Sobre todo cuando nos enfrentamos a las máquinas, ya que con los humanos flojea bastante la propuesta, pero con estas alcanza un grado de perfección y recursos que es de lo más disfrutable que os podéis encontrar en esta generación, resultando divertido, frenético y que nos brinda combates verdaderamente épicos que iréis descubriendo a medida que avanza la historia. Esta resulta interesante sobre todo en sus compases finales donde se empiezan a descubrir diferentes enigmas, y aunque no sea la mejor historia jamás contada mantiene muy bien el tipo apoyándose en sus diversos personajes.

Horizon Zero dawn

Aquí es donde encontramos la mayor virtud de todas, el que se ha convertido en un buque insignia para PlayStation como es la protagonista Alloy, una chica que acompañaremos en su aventura por descubrir su pasado y proteger a su mundo del futuro. Sorprendente el carisma y la construcción de personalidad tan perfecta que posee este personaje, pocas pegas se pueden poner sobre este punto, simplemente es un momento más de encumbrar cuando se hace bien el trabajo en el desarrollo de personajes, ya que toda la obra gira en torno a Alloy; sin ella todo el conjunto y el interés se vendría abajo.

Así que concluimos con una nueva incorporación al Salón de la Fama PS4 con un auténtico imprescindible de esta consola como son las aventuras de Alloy que viviremos en este Horizon Zero Dawn.

«Intentar estar a la altura de un pasado glorioso suele matar a la gente»

Avatar
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas