NieR: Automata

PlayStation 4
Seguir
9.3

Asombroso

9.4

Nota Usuarios

Salón de la Fama PS4: #8 NieR Automata

Nier

Una vez más tenemos un nuevo integrante para nuestro Salón de la Fama PS4, el que es ya el octavo integrante de esta selecta lista de mejores títulos de la generación. En esta ocasión traemos una de las propuestas más atrevidas de los últimos años y una nueva genialidad a los mandos de Yoko Taro, porque es turno de NieR Automata.

Os recordamos que vosotros sois parte imprescindible de esta lista a través de nuestra comunidad de Twitter ya que junto a los votos de la redacción somos los encargados de ir conformando esta bonita selección, aunque en esta ocasión ha estado bastante reñido.

De un título como NieR Automata se pueden sacar varias conclusiones y elementos que nos llamen la atención, pero sobre todo cuando nos decantamos por un videojuego de estas características y de «Platinum Games», estamos aquí por la jugabilidad y desde luego no defrauda. Puesto que estamos ante una de las ofertas más pulidas y divertidas que nos podemos encontrar en el mercado de hack and slash, y no, no solamente hay que reventar los gatillos para estar esquivando todo el rato como comentan algunos…

Las variantes que se nos ofrecen a nivel de habilidades y de combos base es realmente sorprendente; así como las diferentes sensaciones que tendremos en función del personaje que nos toque controlar, porque esto es un secreto pero, el juego no termina después del primer final, es más, empieza ahí.

Nier Automata

Y este frenetismo va unido a una nueva locura del genio de «Yoko Taro» quien nos transmite una historia utópica llena de sentimientos, que harán que nos salte una lagrimita a más de uno en cualquiera de sus múltiples finales. Porque esa es la magia de esta IP de NieR, sus finales, sus personajes, los mensajes constantes hacia la humanidad y su futuro son sencillamente estremecedores una vez que te das cuenta y en este mundo rodeado de máquinas asesinas todavía es más evidente. Si que es verdad que quizás sus misiones secundarias de recadero dejan mucho que desear y pueden afear el contenido, pero también habrán algunas que nos permitirán conocer historias épicas como la de Pascal, por lo que invito a todo el mundo a explorar todos los secretos que nos propone este universo.

 

Y no podía despedir este artículo sin no hacer mención el que para un servidor es un punto que sobrepasa lo humano, y eso es su increíble banda sonora. Fíjense la calidad que llega a tener que en los GOTY 2017 llegó a ganar por encima de Persona 5, ese es el nivel de perfección que alcanzan las composiciones de NieR Automata. No hay nada más que ver lo que transmite el parque de atracciones cuando lo vemos por primera vez o los enfrentamientos del final con A2; pero no hace falta que me creáis, tan solo escuchad como finaliza el juego con una de las mejores conclusiones y finales que he experimentado en mi vida, donde solo puedo estar agradecido por haber vivido el final E. Así que dad la bienvenida a NieR Automata al Salón de la Fama PS4.

2B OR NOT 2B?… DATA LOST

 

 

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas