The Witcher 3: Wild Hunt

PlayStation 4
Seguir
9.7

Nota Usuarios

Salón de la Fama PS4: #7 The Witcher 3

The Witcher 3

Nuevo miembro del Salón de la Fama PS4 y en esta ocasión ha sido uno de los más contundentes que hemos tenido hasta el momento, ya que no ha habido dudas sobre si The Witcher 3, el espectacular título de “CD Projekt RED” merecía ser un nuevo miembro de nuestra selecta lista. Así que aquí tenéis los resultados conseguidos entre los miembros de la redacción y nuestra comunidad de Twitter.

The Witcher 3 ha sido para muchos el mejor juego de la generación e incluso para una gran parte el mejor título de la historia de los videojuegos, por lo que esto habla muy bien del impacto que supuso la llegada de la tercera parte del brujo a las consolas de generación actual. En esta entrega los miembros del estudio polaco decidieron ir más allá de la formula presentado en los dos anteriores videojuegos y apostar por un mundo abierto que nos diera total libertad y amplitud para experimentar en primera persona todas las desventuras de Geralt de Rivia.

The Witcher 3

Esta es sin duda la que para muchos es su mayor virtud, el mundo abierto, el cuál se presenta enormemente vivo a pesar de que te llenen el mapa de interrogaciones, las posibilidades que te ofrece el título de perderte son infinitas y siempre hay algo interesante que descubrir e investigar. Pero todo ello se va recreando a través de un mundo orgánico y bien diseñado, no simplemente harán cosas cuando activemos misiones, sino que cada uno de los humanos o criaturas irán haciendo sus quehaceres diarios para lograr la máxima inmersión posible en su universo.

Un universo del cuál supieron sacar la mayor de sus virtudes a través de las diferentes misiones secundarias, abandonando el concepto que se tenía hasta el momento de misiones de recadero y aportando realmente unas historias largas, interesantes y con contenido que complementaban a la perfección la información de la historia principal. Esto es así que incluso nos encontramos secundarias que llegan a superar con creces algunas de las principales con mucha diferencia, pero realmente cuesta sacar peros al diseño de las diferentes misiones de The Witcher 3 y todo su repertorio de personajes que se nos van presentado a través de nuestro protagonista o de Ciri, la que para mí es la mejor aportación al título.

Por último si que cabe comentar que quizás a nivel de jugabilidad y de progresión de personaje no es el trabajo más pulido que hemos visto hasta la fecha, pero estos pequeños fallos no consiguen empañar el gran resultado conseguido, ya que si un videojuego trasciende con el paso de los años es que quieras o no algo bien se ha hecho. Así que no podemos evitar la inclusión final de The Witcher 3 como nuevo miembro del Salón de la Fama PS4.

 

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.
X