Dragon Quest XI

PlayStation 4
Seguir
9.3

Nota Usuarios

Salón de la Fama PS4: #6 Dragon Quest XI

Dragon Quest XI

Nuevo integrante a este gran Salón de la Fama PS4 que estamos conformando entre los miembros de la redacción y como no, con vuestra fundamental ayuda a través de las diferentes encuestas de Twitter. En esta ocasión ha salido elegido uno de los títulos que más sensación ha causado dentro de la comunidad de amantes de los JRPG como ha sido el gran Dragon Quest XI.

Dragon Quest XI es uno de los títulos que más expectativas causó en Japón donde la saga es una auténtica religión mucho más que lo que se podría pensar con Final Fantasy. Por lo que parte de ese hype se fue generando una vez que recibieron el título por tierras niponas, ya que con este tipo de lanzamientos solemos tener que esperar para recibirlo en occidente, donde llegó una versión añadidos en la dificultad y en varias funciones del gameplay. 

Sin embargo, lo que llama la atención de esta saga es el cariño con el que hacen cada uno de esas entregas que siguen conservando el toque clásico de sus predecesores sin tocar ninguno de los que se considerarían pilares fundamentales de la franquicia. Uno de estos es el combate por turnos, el cual se mantiene fresco, dinámico y muy divertido en todo momento sobre todo si lo juegas en el modo draconiano. Siendo este título un ejemplo más a sumar a la lista de que los combates por turnos en ningún momento murieron y que siguen siendo una alternativa muy solida para cualquier propuesta.

Dragon Quest XI

Otro de los elementos que se podría considerar como clásico es la historia, ya que no encontraremos esas estéticas futuristas o de ciencia ficción, sino que aquí acompañaremos a un héroe en su camino por salvar el mundo. Esto puede ser algo negativo para mucha gente que puede pensar que sea predecible la trama, pero os aseguramos que este Dragon Quest XI sorprende tanto en duración como en giros de guión, ya que el título presenta una riqueza en muchos de estos apartados que es sorprendente y con un post game que muchos habrían vendido como un juego independiente. Sin embargo en este título podemos irnos fácilmente por encima de las 200 horas si queremos realizar todo el contenido que se nos propone por lo que es una compra obligatoria para cualquier fan del JRPG.

Dragon Quest XI

SI a todo lo comentado le unimos una banda sonora de esas que hacen florecer las emociones y una acabado visual y gráfico pulido, detallista y precioso, hacen que Dragon Quest XI sea un más que digno participe de nuestro Salón de la Fama PS4.

roxas98
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas