God of War

PlayStation 4
Seguir
9.8

Asombroso

9.7

Nota Usuarios

Salón de la Fama PS4: #5 God of War

God of War

Volvemos una vez más con un nuevo integrante del Salón de la Fama PS4 donde ya sabéis que vosotros tenéis un papel fundamental para seleccionar aquellos títulos que consideráis imprescindibles de todo el catálogo de la consola. En esta ocasión entre nuestra comunidad de Twitter y los miembros de la redacción, han dado luz verde a la incorporación del último God of War como miembro del Salón de la Fama PS4.

God of War, el GOTY del pasado año 2018 que sorprendió a propios y extraños desde el mismo día de su presentación en el E3 donde los rumores ya iban apuntando a un nuevo rumbo para la saga, pero no solamente desde el plano argumental, sino también desde el crucial punto de la jugabilidad. Algo que desató el malestar de gran parte de la comunidad de fans de la saga al decidir abandonar el estilo más hack and slash y decidir otorgar unas mecánicas más pausadas de un título de acción y aventuras así como optar por una cámara al hombro.

¿Qué fue lo que sucedió finalmente? Pues que todo funcionó a la perfección, una jugabilidad que abandona tanto frenetismo pero que a la vez sigue dejando cierta reminiscencia a tiempos pasados. Otorgando al jugador un amplio set de movimientos y habilidades que harán de la jugabilidad una auténtica maravilla en todos los sentidos.

God of War

Pero quizás el cambio que suscito más polémica fue el de optar por una cámara al hombro, pero una vez más el resultado final habla por si solo. Una panorámica que era necesaria para darle al título una variante que se centrará por completo en la narrativa, pero sobre todo la consecución de uno de los mayores hitos en la historia de los videojuegos. Dado que el título se mueve de principio a fin a través de un plano secuencia, donde en ningún momento perdemos la vista y el control de la escena y desaparecen las odiadas pantallas de carga.God of War

Esto que comentamos del apartado narrativo es quizás el cambio que más puede sorprender a una habitual de la franquicia, donde este God of War pone mucho hincapié en el desarrollo de personajes, y no solamente a la relación que se va desarrollando entre Kratos y Atreus. Sino que todos los secundarios que se nos van presentando ya sean aliados o enemigos, poseen un carisma más que notable, haciendo así del mundo creado alrededor de estos dos protagonistas algo complejo y muy rico.

Por lo que no puede hacer otra cosa más que recomendar uno de los que a mi entender es uno de los verdaderos imprescindibles del catálogo de PS4, donde viviremos momentos absolutamente memorables y escenas que se quedarán grabadas a fuego en tu memoria a lo largo de una aventura llena de sentimiento que traspasará la pantalla.

roxas98
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas