Nioh 2

PlayStation 4
Seguir
6.8

Justo

7.9

Nota Usuarios

Asistimos a la presentación de Nioh 2 en Madrid

Nioh 2

El pasado día 2 de enero TuPlayStation junto a varios compañeros tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de Nioh 2 en Madrid. Un evento organizado por PlayStation España dónde pudimos disfrutar de la presencia de Yosuke Hayashi, el director del juego, quién nos desveló algunos detalles de su aventura.

Para empezar Hayashi destacó que gracias a la decisión de incluir a un personaje personalizable, en vez de uno predeterminado como William, permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia más inmersiva en esta aventura. Una aventura que se destaca sobretodo gracias a la ambientación histórica basada en la Era Sengoku y dónde volveremos a ver a personajes ilustres de la época liderados sobretodo por Tokugawa y Hideoshi.

Además en esta ocasión han destacado la introducción de nuevas mecánicas jugables como la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otros jugadores hasta la posibilidad de tomar posesión de los ataques de los propios Yokais. Y referente a estos comentó que la creación de estas criaturas lleva atrás un proceso de investigación intenso del folklore japonés a través de las diversas historias y cuentos populares de la cultura japonesa fomentando además el aprendizaje de la misma.

Impresiones Finales

Tras la presentación realizada por Yosuke Hayashi tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gameplay de esta aventura situada en mitad de la historia. Por lo tanto comenzamos con un equipo bastante más potente que nos ayudará a solventa algunos de los desafíos que nos encontraremos.

Para comenzar simplemente recordaremos que el juego dispondrá de un planteamiento similar que las anteriores entregas. Un mapeado laberíntico con diferentes secretos y atajos para poder explorar a nuestro antojo y llenos de secretos. A su vez las mayores innovaciones nos las encontraremos en el sistema de combate. Los enemigos podrán realizar ataques de agarre en cualquier momento dejándonos algunas animaciones interesantes, podremos hacer uso de dos espíritus de combate con sus beneficios, transformarnos en medio Yokais además de obtener las almas de los enemigos con los que podremos hacer uso de sus ataques además de contar con las diferentes posturas de combate que le hizo famoso. Para acabar en este apartado y creemos que sobra decirlo… el desafío es aún mayor en esta aventura dónde cada fallo parece que será más crítico.

Durante nuestra prueba podremos explorar las ruinas de lo fuera una fortaleza en llamas dominada por los Yokais. Dispondremos de varios niveles de altura y varios atajos para poder revisar a fondo todos los secretos que nos esconde esta sección. Entre las cosas destacadas están la presencia de criaturas nunca antes vistas en la beta que pudimos probar en su momento como una similar a una especie de rata con efectos perjudiciales para nuestro personaje.

Como en el juego anterior nuestro objetivo será llegar hasta cierta localización dónde se nos presentará un jefe de nivel a quién deberemos derrotar. En nuestro caso el desafío fue bastante interesante a la hora de luchar contra este nuevo personaje… y reconociendo la realidad nos dio bastantes palizas en hasta que logramos contener algo su furia. Lo bueno en esta ocasión es que a diferencia de la Beta hemos podido disfrutar de una jugabilidad mucho más pulida, sin errores graves, y cercana a lo que será el producto final cuando salga Nioh 2 el 13 de marzo.

Conclusión

Nioh 2 continuará en cierto sentido con la franquicia a un gran nivel en el apartado de la jugabilidad añadiendo diferentes mecánicas, nuevos escenarios y enemigos para aquellos que nos encantan este tipo de criaturas. En lo que se refiere al apartado gráfico no hemos visto mucha diferencia con el original salvo el diseño de los escenarios más presentes en la beta. Lo cierto es que si sois fans de los souls y queréis algo, que aunque no llegue a ser lo mismo, tenga una sensación de desafió similar, Nioh 2, es un acierto.

Jefe de comunicación. Jugador de fútbol profesional, amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
X