La NHS critica el uso de las cajas recompensas en los videojuegos por los menores

La NHS critica el uso de las cajas recompensas en los videojuegos por los menores

Las cajas recompensa no son una problemática de ahora sino que llevan tiempo coleando entre los actuales videojuegos y no han sido pocos los países que se han posicionado en contra de ellas. Y es que en algunos de ellos han llegado a catalogarlos como acciones de apuestas llegando a crear adicción.

Y países como Reino Unido han dado un toque de atención a los desarrolladores y a la industria en general. En el caso de la directora de salud mental de la organización de salud británica, Claire Murdoch, ha criticado fuertemente el uso de estas mecánicas. El argumento más fuerte es la adicción que pueden ocasionar en los menores estas mecánicas por el elemento sorpresa que muestran creando un riesgo social. Es por ello que entre las medidas que se han adoptado una de ellas será abrir nuevas clínicas de juego para tratar estas adicciones.

Por otro lado las actuales exigencias normativas de los estados instan a realizar nuevas regulaciones en torno a estos problemas para minimizar los daños que puedan provocarse debido a estos sistemas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X