Treasure Rangers, un juego inclusivo, a la venta hoy

Treasure Rangers

Ayer el equipo de TuPlayStation asistimos a la presentación del juego de plataformas, acción y puzzles Treasure Rangers, un juego inclusivo, de la mano del estudio REL3VO, PS Talents Alianzas y el desarrollador de videojuegos Jon Cortázar, que se celebró en las oficinas de la Confederación Autismo España.

Estamos frente un juego de aventuras inclusivo, donde trata el autismo sin que te des cuenta, a la vez que incluye personajes femeninos fuertes tratando así la igualdad, junto a más valores positivos como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. Y es que en Treasure Rangers seremos partícipes de cómo un grupo de amigos se ayudan los unos a los otros, sin importar cómo sea cada uno, para superar una serie de obstáculos.

En este videjuego conoceremos a cuatro personajes, Lucy que es la líder del grupo, tendrá que encontrar y reunirse con sus tres amigos y de ahí en adelante todos serán igual de importantes ya que cada uno cumple con su papel y su habilidad especial. Mientras Lucy tiene mucha fuerza para arrastrar rocas grandes, Randy puede saltar más alto que el resto, Roxy aturdirá a los enemigos tocando su guitarra y Eric tendrá poderes relacionados con las plantas, cada una de las habilidades acorde con su forma de ser, y entre todos tendrán que ayudarse para solucionar una serie de puzzles y así poder avanzar en la historia.

Treasure Rangers

Jon Cortázar nos contó, con mucha ilusión, que Randy es autista (TEA) y está inspirado en su hijo, sobretodo por el guiño que esconde al saltar más alto y es que a su hijo le gusta mucho saltar en colchonetas, es por ello que este juego es tan importante para él, y quiere conseguir que se vea el autismo de otro modo.

Relevo lleva trabajando en este videojuego un año aproximadamente, y será lanzado hoy, 17 de Diciembre para la plataforma Play Station 4, celebrando a la vez el décimo aniversario del estudio.

1 Comentario

  1. Que se repita hasta la saciedad la palabra magica “inclusivo” no quita que el juego tenga una calidad tecnica y de diseño pesima. Animaciones sin transición ninguna, texturas horribles, rigs nefastos, y la camara te dan ganas de tirarte por la ventana. Pesa un giga y vale 20 euros. Si fuera benefico lo entenderia…pero wtf

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas