Fairy Tail

PlayStation 4
Seguir
9.4

Nota Usuarios

Impresiones de Fairy Tail para PS4

Fairy Tail portada

Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un nuevo videojuego antes de su lanzamiento gracias a Koch Media que nos invitó a sus oficinas. El videojuego en cuestión no es otro que Fairy Tail que regresa el 19 de marzo a PlayStation 4 y del que hemos podido probar la demo presentada durante la Paris Games Week y de la que os dejamos nuestras impresiones.

Una demo que por desgracia nos dejaba jugar solo en tandas de 15 minutos pero que tras varias pasadas hemos podido ver parte del contenido que nos ofrecía aunque seguimos queriendo ver más. Y es que mientras uno explora nos encontramos con elementos que nos entran cierta curiosidad y que al ser una demo previa no dejan interactuar. Pero empecemos con nuestras impresiones de Fairy Tail.

Para empezar el videojuego se saltará varios arcos argumentales y nos pondrá directamente desde el arco de la Isla Tenrou, pasando por la celebración de los Grandes Juegos Mágicos, terminando el arco con la batalla contra Tártaros y finalizando con nuevas historias originales creadas para la ocasión. Como hemos dicho el videojuego se saltará varios arcos argumentales por lo que esperemos que introduzcan cierta referencia a los grandes momentos del pasado. fairy tail

Entrando ya a las impresiones de la obra que está siendo desarrollada por Gust. Comenzaremos dentro del gremio de Fairy Tail dónde podremos ver a los personajes que se van a ir a una especie de entrenamiento al más puro estilo de su gremio. Poca interacción tendremos en este momento pero Fairy Tail, como gremio, será nuestro centro de operaciones.

Un vez salgamos tendremos la oportunidad de cambiar al personaje que controlamos por otro de los miembros del equipo (Natsu, Lucy o Erza) con los que combatiremos durante la aventura. En Magnolia, la ciudad dónde se sitúa el gremio dentro del continente de Fiore podremos visita entre otros lugares la casa de Lucy iniciándose una escena común en el manganime o la catedral de kardia. Pero como hemos dicho antes no había tiempo y tampoco podíamos interactuar con los NPCs que allí se encontraban.

Pasada la zona de la ciudad llegabamos a una zona boscosa y al igual que en los Dragon Quest podremos ver a los enemigos en el mapeado y luchar contra ellos. El sistema de combate es por turnos y podremos hacer frente a los enemigos haciéndo uso de las magias y las debilidades de estos. Si antes de iniciar el combate les golpeamos por la espalda dispondremos de una ventaja en el combate. El juego no solo ofrece un combate por turnos sino que la disposición de los enemigos será en forma de tablero y esto también afectará a nuestro rango de magias. Además si logramos acumular la barra de combos podremos ejecutar un combo con todos los personajes aderezado con un ataque final poderoso.

Las impresiones sobre este sistema de combate la veréis en el último punto de la demo puesto que ahí es dónde se ve con más detalle. Y es que tras pasar por la playa dónde Erza nos muestra su «Balance» de combate poniéndose un bikini, palabras que salen de su boca, nos enfrentaremos al jefe final de la demo. Se trata de Jellal Fernandes, líder de Crime Sorciere, y su compañera de gremio Ultear Milkovich, que antes de iniciar el combate nos aumentará nuestros poderes.

Como hemos mencionado aquí nos centraremos más en el sistema de combate puesto que podremos ver por primera vez el sistema de despertar de Lucy y Erza junto a la transformación de Modo Dragón de las Llamas Eléctricas. Y es que gracias a esta habilidad podremos encadenar poderosos ataques en el sistema de magias que no hemos visto antes. Más concretamente en este apartado se luce nuestro amigo Natsu ya que presenta nuevas habilidades mucho más poderosas.

Cabe destacar que salvo Lucy se nos muestran las habilidades clásicas de los personajes aunque se espera que tengan una mejor animación. En Lucy cuando hacemos uso de sus magias de portal… solo vemos una tormenta de arena o menos… por lo que se desluce su personaje en gran medida.fairy tail

En cambio Natsu o Erza responden a la maravilla, destacando que todavía las animaciones necesitan pulirse bastante, pero que nos hacen rememorar esos momentos del Rugido del Dragón de Fuego. Y sobre Jellal…. un personaje que no tiene compasión pero que su habilidad astral está bastante bien representada en el juego aunque pueda abrumar en un principio.

Sobre el apartado gráfico vemos que los personajes apenas hacen gestos con sus bocas, salvo Natsu que si es más expresivo, y dónde Lucy, sus gestos, pierden gracia con respecto a otros. Los escenarios son bastante comunes en este tipo de videojuegos pero parece que las grandes ciudades será dónde más luzca el diseño de escenarios. Por desgracia y como aventuraron desde Koch Media no contaremos con textos en castellano y bien es cierto que ayuda conocer la serie y que los textos no son complicados. Pero se enfrenta a un gran handicap y más con las fechas que llegan a pesar de contar eso sí con los audios originales del manganime.

Conclusión

Una demo de 15 minutos no nos da tiempo para mucho en nuestras impresiones pero la hemos podido exprimir en gran medida gracias a Koch Media. Con algunos apuntes similares a Dragon Quest como la presencia de zona de pasillos o los monstruos a la vista, con un sistema de combate por turnos con rangos de ataques diferenciados y posibilidades extensas por las magias… Fairy Tail es un juego a tener en cuenta si terminan mejorando ciertos puntos como el apartado de las animaciones y por lo menos una remisión a los grandes eventos del pasado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X