Resumen de la Nice One Barcelona

Nice One

La NiceOne Barcelona (N1B), anterior Barcelona Games World, ha terminado este fin de semana su cuarta edición con el propósito de expandir el festival hacia otros ámbitos del entretenimiento digital, más allá de las consolas y los videojuegos convencionales. Y lo hace aguantando el tipo, aunque ha perdido visitantes respecto 2018. 122.000 según los organizadores por los 138.000 de la última BGW. El festival organizado por Fira de Barcelona se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre y ha contado con un salón de más de 60.000m², 198 empresas expositoras y 320 terminales de juego.

Se trata de su cuarta edición, el festival ha sido el escaparate de presentación y lanzamiento de algunas novedades y esperados títulos como: Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco Entertainment), Nioh 2 (Playstation) o Ring Fit Adventure (Nintendo), además de dedicar una gran parte de su espacio a los eSports (Iberian Cup de League of Legends), y con especial novedad, a los technoSports, una nueva modalidad que combina los eSports con la realidad aumentada (RA).

Nice One

 

nice one

 

Además de los típicos stands de probar juegos lo que más nos gusto fue vivir la Zombi Shooter Experience, que recrea un lugar postapocalíptico que está lleno de zombis a lo largo de seis escenarios de los que tuvimos que huir con la ayuda de armas laser tag con lo último en tecnología laser combat. Fue algo genial ya que estaba muy bien ambientado, con tormentas de fondo, pudiendo ir con alguien más, así que vais con amigos la diversión está asegurada y sobre todo os podrán cubrir las espaldas. Dos popularísimos youtubers –el evento quiere incorporar también este fenómeno digital–, Willyrex y TheGrefg, se encontrarán en este marco con sus fans.

 

Este año más que e-sports también hemos tenido technosports, que combinan deportes digitales con la realidad aumentada. Aún así, la NiceOne se ha estado acogiendo numerosas competiciones de e-sports, como las semifinales y finales de la Iberian Cup con los mejores equipos de League of Legends de España y Portugal. También volverá el Barcelona Mobile Challenge, combates con dispositivos móviles. También tuvimos la suerte de ver y jugar en la RetroBarcelona, la feria de videojuegos clásicos y vintage , con un homenaje a los 30 años de la Game Boy. Tampoco faltaron concursos de cosplay en los que los visitantes se disfrazarán de sus personajes favoritos de manga, anime y videojuegos. Otra de las zonas más vistosas era la zona indie, donde podías pobrar juegos como Between the Stars, Sword of Necromancer, Sword of Necromancer, Sword of Necromancer etc..

 

Nice One

Los PS Talents también estuvieron en la feria para mostraros todos sus proyectos: juegos independientes que se encuentran a la altura de los mejores juegos del mercado y que te dejan con un buen sabor de boca si llevas siguiéndoles desde los inicios..Los que estuvimos en la feria no dudamos ni en segundo en probar todos y cada uno de los juegos. Aquí va un listado con los estudios que estuvieron disponibles:

Equipo Proyecto
A Tale of Games WUKONG
Open House A Tale of Paper
Path Games Insomnis
BlackGate Studios Delirium
MoonWhale Studio ION DRIVER
Papas con mojo Jade’s Ascension
Flaming Llama Twogether
Trazos Crown of Wu
Fractal Fall Windfolk
Gammera Nest / XPLORA Aces of the multiverse
Gammera Nest / MEDIASET MALNAZIDOS
Brok3nsite Dawn of Fear
Fluxart Holfraine
Chibig Summer in Mara
Pentagonal Studio SYZYG
Jokoga Nuclear Corps
RELEVO Treasure Rangers
Loft Games Live or Die

 

Han sido unos días geniales y mi veredicto es que estamos ante un gran evento de videojuegos. Incluso podría decir que mucho mejor de lo que fue la BGW el año pasado. Una bonita oportunidad de dar a conocer y hacer al público secciones indie y retro, las cuales proporcionan horas de juego y nos permiten conocer en profundidad este producto cultural. También se hacia un poco confusa la distrubuición ya que encontrabas demasiados huecos vacíos y quizá se podría aprovechar mejor, algo que esperamos que se haga en próximos años. No había tampoco nada que no pudieras tener en casa como como Nioh 2, o también se echaba en falta que estuviera Microsoft, pero aún así la NiceOne es un acontecimiento que recomiendo tanto si vas solo como en compañía donde siempre hay algo por hacer en relación con nuestro mundillo.Nice One

 

2 Comentarios

  1. de puta madre bro

    Respuesta
  2. te matare mamberroi

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X